Suben a internet versión infectada del informe de ciberseguridad chino

Un grupo de piratas informáticos desconocidos están tratando de infectar ordenadores aprovechando el fuerte interés en un informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques.
Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés. Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés.
Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés.

BOSTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Un grupo de piratas informáticos desconocidos están tratando de infectar ordenadores aprovechando el fuerte interés en un informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques generalizados contra empresas de Estados Unidos. 

Las versiones digitales contaminadas del informe detectadas por la empresa de seguridad informática Mandiant tienen como objetivo infectar los ordenadores con virus que permiten a los piratas obtener acceso remoto a los mismos cuando los usuarios intenten leer esos documentos, según investigadores deseguridad. 

El fabricante de software antivirus Symantec dijo en su blog que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés que simulan proceder de alguien que recomendaba el informe.

En tanto, en ingeniero de seguridad Brandon Dixon dijo en su blog que había identificado un documento similar en Internet, que parecía tener su origen en India.

“Era cuestión de tiempo”, dijo Mandiant en su blog, añadiendo que su propia red no se había visto comprometida. “Los informes descargados anteriormente y ahora de nuestra web, no contienen virus”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...