Suben a internet versión infectada del informe de ciberseguridad chino

Un grupo de piratas informáticos desconocidos están tratando de infectar ordenadores aprovechando el fuerte interés en un informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques.
Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés. Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés.
Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés.

BOSTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Un grupo de piratas informáticos desconocidos están tratando de infectar ordenadores aprovechando el fuerte interés en un informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques generalizados contra empresas de Estados Unidos. 

Las versiones digitales contaminadas del informe detectadas por la empresa de seguridad informática Mandiant tienen como objetivo infectar los ordenadores con virus que permiten a los piratas obtener acceso remoto a los mismos cuando los usuarios intenten leer esos documentos, según investigadores deseguridad. 

El fabricante de software antivirus Symantec dijo en su blog que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés que simulan proceder de alguien que recomendaba el informe.

En tanto, en ingeniero de seguridad Brandon Dixon dijo en su blog que había identificado un documento similar en Internet, que parecía tener su origen en India.

“Era cuestión de tiempo”, dijo Mandiant en su blog, añadiendo que su propia red no se había visto comprometida. “Los informes descargados anteriormente y ahora de nuestra web, no contienen virus”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...