Suben a internet versión infectada del informe de ciberseguridad chino

Un grupo de piratas informáticos desconocidos están tratando de infectar ordenadores aprovechando el fuerte interés en un informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques.
Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés. Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés.
Symantec dijo en su 'blog' que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés.

BOSTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Un grupo de piratas informáticos desconocidos están tratando de infectar ordenadores aprovechando el fuerte interés en un informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques generalizados contra empresas de Estados Unidos. 

Las versiones digitales contaminadas del informe detectadas por la empresa de seguridad informática Mandiant tienen como objetivo infectar los ordenadores con virus que permiten a los piratas obtener acceso remoto a los mismos cuando los usuarios intenten leer esos documentos, según investigadores deseguridad. 

El fabricante de software antivirus Symantec dijo en su blog que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés que simulan proceder de alguien que recomendaba el informe.

En tanto, en ingeniero de seguridad Brandon Dixon dijo en su blog que había identificado un documento similar en Internet, que parecía tener su origen en India.

“Era cuestión de tiempo”, dijo Mandiant en su blog, añadiendo que su propia red no se había visto comprometida. “Los informes descargados anteriormente y ahora de nuestra web, no contienen virus”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados