Suecia abre una embajada virtual en Second Life

2:57 p.m. - ESTOCOLMO, (Reuters). -Suecia se convirtió hoy miércoles en el segundo país que abre una embajada en el mundo virtual de Second Life. Creada para promocionar la imagen y la cultura de este país nórdico, la embajada no ofrece ningún tipo de servicio consular virtual o real, pero da información sobre sus homólogas en el mundo real.

Second Life, un mundo basado en internet en el que los usuarios crean caracteres conocidos como avatares, está dirigida por la compañía Linden Lab, con sede en San Francisco.

La inauguración, que siguió a una decisión similar del Gobierno de Maldivas, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt, quien acudió en forma de avatar y en una rueda de prensa real en Estocolmo.

"Ahora la embajada está abierta al público y ofrece un ’smorgasbord’ (bufete de comida sueca) de impresiones para cualquier interesado en Suecia", dijo el Instituto Sueco, que está detrás del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...