Suscriptores de Groupon llega a 115 millones

La compañía ha crecido rápidamente desde que comenzó a operar a fines del 2008. Los ingresos aumentaron a $713 millones el año pasado, desde 30 millones en el 2009.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (Reuters).-  Los suscriptores a Groupon Inc. son más del doble de lo que eran a fines del año pasado y llegaron a 115 millones, de acuerdo a una persona familiarizada con la situación. 

La mayor compañía de descuentos diarios en internet presentó planes en junio para lanzar una oferta pública inicial de 750 millones de dólares que podría otorgarle un valor a la compañía de hasta 20 mil millones de dólares. 

Sin embargo, desde hace un tiempo, Groupon enfrenta una mayor competencia de grandes rivales como Google Inc y Facebook. 

Groupon tenía 50,85 millones de suscriptores a fines del 2010, cifra que saltó un 64 por ciento a 83,1 millones a fines del primer trimestre del 2011. 

Desde entonces, la cantidad de suscriptores trepó a 115 millones, dijo la persona. Eso significa que el número de suscriptores aumentó alrededor de un 38% desde l 31 de marzo.

Gran parte del reciente crecimiento no provino de adquisiciones porque Groupon no compró muchas compañías últimamente, agregó la fuente. 

Groupon ha crecido rápidamente desde que comenzó a operar a fines del 2008. Los ingresos aumentaron a 713 millones de dólares el año pasado, desde 30 millones en el 2009, y sólo en el primer trimestre de este año superó los 644 millones de dólares. 

"Hay pocas oportunidades de crecimiento en la escala de compañías como Groupon", dijo Lou Kerner, vicepresidente de investigación de capital privado en Wedbush Securities. "Eso es lo que buscan hoy en día muchos de los inversores", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...