Tablet PCs de Sony, ante dura batalla frente a Samsung y Apple

Sony tiene previsto lanzar sus Tablet PCs, que fueron presentadas por primera vez en Tokio en abril.

TOKIO, Japón (Reuters). -Las nuevas Tablet PCs de Sony, que se lanzarán el miércoles, afrontan una dura batalla contra los modelos de Apple y Samsung que dominan el mercado, y el precio del dispositivo es el principal punto de conflicto. 

El grupo japonés de electrónica creador de las consolas PlayStation y los ordenadores Vaio atraviesa dificultades por el peso de su deficitaria división de televisores y necesita seriamente el impulso de un nuevo producto exitoso. 

“Sony debe estar realmente en el mercado de las tabletas y debe tener éxito”, dijo el analista de Mito Securities Keita Wakabayashi. 

Sony ha dicho que tiene como objetivo arrebatarle el segundo puesto a Samsung, que con su Galaxy Tab está aún lejos del iPad de Apple. 

Sony tiene previsto lanzar sus Tablet PCs, que fueron presentadas por primera vez en Tokio en abril, en un acto de la industria en Alemania el miércoles. 

Una de ellas, la S1, tiene un pantalla única de 9.4 pulgadas, mientras que la otra es de tipo plegable con dos pantallas de 5.5 pulgadas. Ambas funcionan con una versión adaptada del Android Honeycomb de Google. 

La compañía espera que características como el acceso a juegos de primera generación de la PlayStation, así como el diseño curvado de la versión de una sola pantalla, le ayuden a sobresalir entre el más de centenar de competidores del iPad basados en Android. 

Pero los analistas dicen que el precio, que se anunciará también hoy, puede ser el factor determinante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...