Taiwán anuncia internet inalámbrica gratis en lugares públicos

El servicio gratuito de conexión Wi-Fi a internet se ofrecerá en atracciones turísticas, aeropuertos, instituciones publicas, oficinas de correos, escuelas...

TAIPEI, Taisán (EFE). -Los ciudadanos residentes en Taiwán podrán disfrutar gratis de conexión inalámbrica a internet en todos los lugares públicos de la isla desde octubre, anunció hoy el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

"El objetivo de este servicio es ofrecer comodidad al público", dijo el director del Centro de Administración Informática del ministerio Shi Zen-chung a la prensa.

El servicio gratuito de conexión Wi-Fi a internet se ofrecerá en atracciones turísticas, aeropuertos, instituciones publicas, oficinas de correos, escuelas, centros de información turística y estaciones de tren, precisó el ministerio.

"El objetivo es ofrecer una conexión media de 512 kilobits por segundo, pero la velocidad dependerá del número de usuarios", explicó Shih.

Las instalaciones necesarias para el lanzamiento de internet gratuito en Taiwán estarán terminadas en agosto, los servicios se probarán en septiembre y su inicio está previsto para el primero de octubre, según informa el ministerio isleño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados