Tamaño de HP, la preocupación principal de nueva directora

El conglomerado de alta tecnología necesita un líder que pueda tomar decisiones rápidas sobre una trayectoria clara, y que transmita esa idea a los consumidores y accionistas.
Meg Whitman, nueva directora general de Hewlett-Packard Meg Whitman, nueva directora general de Hewlett-Packard
Meg Whitman, nueva directora general de Hewlett-Packard

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).- La misión principal de Meg Whitman como nueva directora general de Hewlett-Packard será restaurar la percepción de que hay alguien que lleva el timón de la empresa, la cual parece haber perdido el rumbo tras una década de errores de sus líderes y de caos en la toma de decisiones.

Con 320 mil empleados, más de 125 mil millones de dólares en ingresos anuales y una gama amplia de negocios, el conglomerado de alta tecnología necesita un líder que pueda tomar decisiones rápidas sobre una trayectoria clara, y que transmita esa idea a los consumidores y accionistas. 

Las acciones de la compañía cayeron el viernes a su peor precio en los últimos seis años, un día después de que se nombró a Whitman en el puesto, tras el despido de Leo Apotheker.

HP ha perdido 60 mil millones de dólares en valor de mercado desde que el antecesor de Apotheker, Mark Hurd, renunció en medio de un escándalo de hostigamiento sexual, el año pasado.

En la industria de alta tecnología, el tamaño no siempre es una ventaja, y eso es algo que HP está aprendiendo con dolor. Uno de los mayores desafíos para Whitman será discernir cuán grande necesita ser HP.

Es una pregunta crucial que ha hecho tropezar a varios directores generales, desde Carly Fiorina y su batalla para comprar Compaq Computer, hasta Hurd, su oleada de compras por 20 mil millones de dólares y su anuncio posterior de 50 mil despidos.

El colofón fue el plan de Apotheker, de sacar a HP de negocios que generan márgenes bajos de ganancias, como la fabricación de computadoras personales. Ese proyecto causó temor y confusión en analistas e inversores por igual.

Nadie ha encontrado el equilibrio adecuado, lo que ha hecho de la dirección general de HP uno de los puestos más difíciles de llenar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...