Tecnología de acoplamiento espacial de China recibe 15 patentes

China planea realizar dos misiones de acoplamiento espacial el año próximo, uno de ellos tripulado, y completar una estación espacial tripulada alrededor del año 2020.

SHANGHAI, China (Xinhua). -La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (OEPI) de China otorgó hoy 15 certificados de patentes a la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (ATVES), informó el desarrollador del mecanismo de acoplamiento para la primera misión de acoplamiento espacial de China. 

El acoplamiento de la nave espacial no tripulada Shenzhou-VIII con el módulo de laboratorio espacial Tiangong-I el 3 de noviembre es considerado un gran avance del programa espacial de China. 

Dirigidos por el ATVES, los científicos chinos desarrollaron el mecanismo de acoplamiento y los sistemas de experimetación en superficie para la misión exitosa. 

A la OEPI se presentaron 45 solicitudes de patente sobre la tecnología de acoplamiento. China ha estado investigando tecnología de acoplamiento desde 1994. 

El país planea realizar dos misiones de acoplamiento espacial el año próximo, uno de ellos tripulado, y completar una estación espacial tripulada alrededor del año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...