Tecnología de acoplamiento espacial de China recibe 15 patentes

China planea realizar dos misiones de acoplamiento espacial el año próximo, uno de ellos tripulado, y completar una estación espacial tripulada alrededor del año 2020.

SHANGHAI, China (Xinhua). -La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (OEPI) de China otorgó hoy 15 certificados de patentes a la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (ATVES), informó el desarrollador del mecanismo de acoplamiento para la primera misión de acoplamiento espacial de China. 

El acoplamiento de la nave espacial no tripulada Shenzhou-VIII con el módulo de laboratorio espacial Tiangong-I el 3 de noviembre es considerado un gran avance del programa espacial de China. 

Dirigidos por el ATVES, los científicos chinos desarrollaron el mecanismo de acoplamiento y los sistemas de experimetación en superficie para la misión exitosa. 

A la OEPI se presentaron 45 solicitudes de patente sobre la tecnología de acoplamiento. China ha estado investigando tecnología de acoplamiento desde 1994. 

El país planea realizar dos misiones de acoplamiento espacial el año próximo, uno de ellos tripulado, y completar una estación espacial tripulada alrededor del año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...