Tecnología de acoplamiento espacial de China recibe 15 patentes

China planea realizar dos misiones de acoplamiento espacial el año próximo, uno de ellos tripulado, y completar una estación espacial tripulada alrededor del año 2020.

SHANGHAI, China (Xinhua). -La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (OEPI) de China otorgó hoy 15 certificados de patentes a la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (ATVES), informó el desarrollador del mecanismo de acoplamiento para la primera misión de acoplamiento espacial de China. 

El acoplamiento de la nave espacial no tripulada Shenzhou-VIII con el módulo de laboratorio espacial Tiangong-I el 3 de noviembre es considerado un gran avance del programa espacial de China. 

Dirigidos por el ATVES, los científicos chinos desarrollaron el mecanismo de acoplamiento y los sistemas de experimetación en superficie para la misión exitosa. 

A la OEPI se presentaron 45 solicitudes de patente sobre la tecnología de acoplamiento. China ha estado investigando tecnología de acoplamiento desde 1994. 

El país planea realizar dos misiones de acoplamiento espacial el año próximo, uno de ellos tripulado, y completar una estación espacial tripulada alrededor del año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...