Tecnología: Lo destacado en 2013 y lo que se viene en 2014

Desde la entrada en Bolsa de Twitter hasta las futuristas gafas 'Google Glass' y otros accesorios conectados a Internet, he aquí hay algunos aspectos destacados en el sector de la tecnología en 2013 y las tendencias para 2014.- Twitter.

Temas:

Sergey Brin, cofundador de Google Inc con las gafas 'Google Glass'. Sergey Brin, cofundador de Google Inc con las gafas 'Google Glass'.
Sergey Brin, cofundador de Google Inc con las gafas 'Google Glass'.

Desde la entrada en Bolsa de Twitter hasta las futuristas gafas Google Glass y otros accesorios conectados a internet, he aquí hay algunos aspectos destacados en el sector de la tecnología en 2013 y las tendencias para 2014.

- TwitterEl ingreso a Bolsa más esperado del año a principios de noviembre ha valorizado la red social de microblogs en más de 20 mil millones de dólares, en momentos en que el índice Nasdaq está a nivel de 2 mil. Algunos empiezan a temer una nueva burbuja de Internet.

-
House of Cards. El sitio web Netflix lanzó en febrero la primera temporada de su serie en línea House of Cards, que se convirtió en la primera serie en la historia de Internet en ganar un Emmy, el premio más importante de la televisión estadounidense.

Netflix ahora compite en abonados con la cadena de cable HBO y su cotización bursátil se ha más que triplicado este año. Pero la competencia crece: Amazon y Hulu multiplican a su vez los proyectos de series online.

- Android. El sistema operativo móvil de Google funciona actualmente en más teléfonos inteligentes y tabletas que el iOS, su rival de Apple. Pero numerosas marcas y diferentes versiones coexisten, en tanto Samsung, el principal usuario, comienza a desarrollar su propio ecosistema para tratar de salir de la sombra de Google. - Grand Theft Auto V.

El videojuego más caro de la historia es también el que se ha vendido más rápido: su presupuesto se estima en 270 millones de dólares, equivalente al de una superproducción de Hollywood; sus ingresos por otra parte fueron de mil millones de dólares en tres días.

Otro gran momento para los "gamers" este año ha sido la aparición de la nueva generación de consolas PS4 de Sony y Xbox One de Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...