Telefónica Vivo presenta en Brasil una innovadora antena para redes 4G

La empresa Telefónica Vivo presentó hoy en Brasilia una innovadora antena para redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, que utiliza postes existentes y anula por completo el impacto visual de esas instalaciones.
Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha. Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha.
Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La empresa Telefónica Vivo presentó hoy en Brasilia una innovadora antena para redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, que utiliza postes existentes y anula por completo el impacto visual de esas instalaciones.

Antonio Carlos Valente, presidente de la empresa controlada por el grupo español Telefónica, hizo la presentación ante el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, y otras autoridades de la capital brasileña.

"Es una solución urbanística y paisajística compatible con el patrimonio cultural de cualquier ciudad y que se vale del mobiliario urbano ya existente", explicó Valente.

La antena presentada en Brasilia, que es la primera de unas 500 similares que Telefónica Vivo pretende montar en Brasil durante este año, fue instalada en lo alto de un poste de alumbrado público y sus equipamientos electrónicos reposan en una caja subterránea, debidamente refrigerada y protegida de lluvias y otros fenómenos.

Según Valente, se trata de "una tecnología desarrollada por los técnicos de Telefónica Vivo, con productos nacionales, que supone una solución simple" y respeta normas ambientales y paisajísticas de cualquier ciudad.

La primera antena fue instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha, que en junio próximo será sede de la inauguración de la Copa Confederaciones de la Federación Iinternacional de Fútbol y Asociados (FIFA) y en 2014 recibirá varios encuentros del Mundial que se celebrará en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...