Telefónica rusa Yota lanza red 4G en ciudad nicaragüense de Masaya

El gerente general de Yota en Nicaragua, Oleg Arsenyev afirmó _en declaraciones publicadas por el portal gubernamental digital "El 19 digital"- que con la nueva red 4G están iniciando su expansión de cobertura a otras ciudades de Nicaragua,

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua) - La compañía rusa de teléfonos móviles Yota anunció él lanzamiento de su red 4G en la sureña ciudad de Masaya para ampliar la cobertura a otras ciudades del país, confirmó hoy martes, 8 de mayo,una fuente extranjera. 

El gerente general de Yota en Nicaragua, Oleg Arsenyev afirmó _en declaraciones publicadas por el portal gubernamental digital "El 19 digital"- que con la nueva red 4G están iniciando su expansión de cobertura a otras ciudades de Nicaragua, además de Managua. 

Yota opera en Nicaragua desde hace varios años, aunque su cobertura era limitada a las ciudades Managua y Masaya. Arsenyev indicó que ya está funcionando la red de cuarta generación (4G) en Masaya y es donde la compañía de telefonía celular rusa está iniciando la expansión de sus servicios de internet fuera de la capital nicaragüense. 

"Todos los clientes pueden venira Masaya para probar el nuevo servicio de 4G, aunque si algunas personas quieren tener Yota, inmediatamente pueden ir a Managua a comprarlo,", aseguró Arsenyev, en rueda de prensa. 

Agregó que oficialmente abrieron su primer oficina de venta de la red 4G en la ciudad de Masaya. Arsenyev señaló que con la innovadora tecnología 4G sus clientes se beneficiarán con alta velocidad de navegación, seguridad de conexión y facilidad de usar el servicio en casas, trabajos y parques en Managua y Masaya. 

Por su parte, el gerente de Ventas de Yota en Nicaragua, Harold Quintanilla, en la misma fuente, dijo que con el 4G se están ofreciendo los servicios de postpago y prepago en Masaya y Managua. 

"Desarrollamos a Masaya como la primera ciudad virtual de Nicaragua en conjunto con la Alcaldía de la localidad, y con un proyecto establecer tres puntos principales en la misma para tener tecnología 4G inalámbrica", apuntó Quintanilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...