Telefónica augura explosión de aplicaciones para teléfonos inteligentes

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes.

MITAD DEL MUNDO, Ecuador. (EFE).- Los teléfonos inteligentes (smartphones) han cambiado "las reglas de juego" en las telecomunicaciones, según dijo hoy jueves, 20 de septiembre, James Finn, directivo de Telefónica, quien pronosticó un alud de aplicaciones para ellos. 

"El crecimiento del smarthphone en el mundo es impresionante y es la cosa que va a cambiar todo el mercado", dijo James Finn, director de diseño y productos de comunicación de Telefónica Digital, en el Campus Party Quito 2012, un certamen que reúne a 2 mil 500 personas amantes de la tecnología. 

Finn cree que la aparición de esos aparatos, que permiten navegar en internet y usar aplicaciones diversas, cambió las reglas del juego en las telecomunicaciones y generará una competencia entre empresas para ofrecer más productos para los teléfonos. 

"El móvil (teléfono celular) es primero y el resto es secundario. Yo veo un futuro que va a desarrollar aplicaciones", resaltó Finn. 

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes. 

Mientras Finn exponía, Peñafiel descargó la aplicación "Tu/Me" en su Iphone, el teléfono inteligente de Apple, la cual permite mantener conversaciones, mensajería y compartir fotos con cualquier otro usuario sin necesidad de consumir su saldo telefónico. 

"Tu/Me me ha interesado porque es para Apple, Samsung y también para BlackBerry, que aquí la gente usa. La aplicación permite hacer llamadas como el "WhatsApp", mencionó esta estudiante de ingeniería electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...