Telefónica augura explosión de aplicaciones para teléfonos inteligentes

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes.

MITAD DEL MUNDO, Ecuador. (EFE).- Los teléfonos inteligentes (smartphones) han cambiado "las reglas de juego" en las telecomunicaciones, según dijo hoy jueves, 20 de septiembre, James Finn, directivo de Telefónica, quien pronosticó un alud de aplicaciones para ellos. 

"El crecimiento del smarthphone en el mundo es impresionante y es la cosa que va a cambiar todo el mercado", dijo James Finn, director de diseño y productos de comunicación de Telefónica Digital, en el Campus Party Quito 2012, un certamen que reúne a 2 mil 500 personas amantes de la tecnología. 

Finn cree que la aparición de esos aparatos, que permiten navegar en internet y usar aplicaciones diversas, cambió las reglas del juego en las telecomunicaciones y generará una competencia entre empresas para ofrecer más productos para los teléfonos. 

"El móvil (teléfono celular) es primero y el resto es secundario. Yo veo un futuro que va a desarrollar aplicaciones", resaltó Finn. 

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes. 

Mientras Finn exponía, Peñafiel descargó la aplicación "Tu/Me" en su Iphone, el teléfono inteligente de Apple, la cual permite mantener conversaciones, mensajería y compartir fotos con cualquier otro usuario sin necesidad de consumir su saldo telefónico. 

"Tu/Me me ha interesado porque es para Apple, Samsung y también para BlackBerry, que aquí la gente usa. La aplicación permite hacer llamadas como el "WhatsApp", mencionó esta estudiante de ingeniería electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...