'Teléfono inteligente' se venderá en Brasil y China

9:56 a.m. - SEATTLE, EU. (AP). -Dell se suma oficialmente al mercado de los "teléfonos inteligentes" este mes en un acuerdo con la mayor telefónica inalámbrica china, la firma China Mobile Ltd.

El Dell Mini 3, un teléfono con pantalla táctil y sin tablero activado por el sistema operativo Android de Google Inc., también estará disponible en Brasil más adelante este año por medio de Claro, parte de America Movil, S, A., la mayor empresa de teléfonos móviles en Latinoamérica.

El anuncio de hoy, viernes, pone fin a más de dos años de especulaciones de que Dell, ahora la tercera compañía en computadoras portátiles, entraría en el mercado telefónico.

La depresión económica puso abrupto fin al crecimiento en la industria de las computadoras este año a medida que consumidores y empresas se abstuvieron de comprar nuevos productos tecnológicos.

Hewlett-Packard Co., la mayor fabricante de computadoras en el mundo, tuvo mejor desempeño que Dell debido a que su negocio está más diversificado.

Acer Inc., una firma con sede en Taiwán, superó a Dell para avanzar al segundo puesto en el último trimestre gracias a la popularidad de sus computadoras diminutas y accesibles, una categoría en la que Dell se demoró en entrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...