Teléfonos inteligentes HTC pasan control de importaciones de EU

La compañía dijo que había revisado todo el diseño del producto para evitar el uso de las tecnologías que, en un fallo de diciembre de 2011 de la Comisión de Comercio Internacional de EU, se había considerado que infringían una patente de A

TAIPEI, Taiwan.(Xinhua) - El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC anunció hoy miércoles, 30 de mayo, que todos sus envíos a Estados Unidos han pasado el control de aduanas en cumplimiento con una sentencia de patentes, completando así el procedimiento de importación a EU. 

La noticia pone fin a una inspección de aproximadamente dos semanas llevada a cabo sobre los populares modelos de la serie One X y los nuevos productos EVO 4G LTE. El lanzamiento de estos últimos hubo de ser pospuesto desde el 18 de mayo a causa de la mencionada inspección. 

Los inspectores sentenciaron que todos los productos de HTC cumplen una normativa de patentes hecha por un panel comercial de EU, dijo la compañía en un breve comunicado, agregando que los envíos futuros continuarán entrando en Estados Unidos para satisfacer la demanda de los clientes locales. 

Sin embargo, en la declaración no se especificaba si los envíos futuros podrán pasar por una inspección aduanera de menor duración antes de entrar en el mercado estadounidense. 

La compañía dijo que había revisado todo el diseño del producto para evitar el uso de las tecnologías que, en un fallo de diciembre de 2011 de la Comisión de Comercio Internacional de EU, se había considerado que infringían una patente de Apple Inc. 

La decisión exigía que los teléfonos inteligentes de HTC destinados a la exportación a EU después del 19 de abril no debían utilizar la tecnología que infringía la patente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...