Teléfonos ‘inteligentes’ no escapan a la astucia de los piratas

Los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2.5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus celulares que hace seis meses.
Los celulares son la nueva frontera de los piratas informáticos. Los celulares son la nueva frontera de los piratas informáticos.
Los celulares son la nueva frontera de los piratas informáticos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Los teléfonos “inteligentes” han revolucionado y simplificado las actividades más mundanas de los consumidores pero no escapan al ingenio de los piratas informáticos que, valiéndose de triquiñuelas, acceden a los datos privados de sus usuarios. 

Un estudio reciente de la empresa californiana Lookout Inc. reveló que el “ malware” –aplicaciones “maliciosas” que ahora también “infectan” a los móviles– ha aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2.5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus celulares que hace seis meses.

Es la nueva frontera de los piratas informáticos que, no contentos con robar la información confidencial de millones de cibernautas, ahora se ensañan con quienes que descargan esas aplicaciones en sus teléfonos.

“Hemos visto un aumento en malware, en comparación con enero pasado. Como más consumidores se adaptan a los smartphones, los criminales encuentran un mercado lucrativo y ponen a prueba nuevos modelos de negocios para hacer dinero a expensas de consumidores ingenuos”, dijo a Efe Kevin Mahaffey, cofundador de Lookout Mobile Security y autor del estudio.

"Cuando estén navegando internet, los usuarios de estos teléfonos inteligentes en todo el mundo deben tener cuidado al descargar aplicaciones y pulsar en enlaces, como harían desde sus computadoras", recomendó Mahaffey en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...