Telescopio NuSTAR listo para investigar en espacio agujeros negros

.La misión de 165 millones de dólares está diseñada para permitir a los astrónomos observar la alta energía de rayos X del espectro electromagnético, que hasta ahora ha sido invisible.
Según la NASA, NuSTAR, la abreviatura de Nuclear Steptroscopic Telescope Array (Matriz de Telescopios Espectroscópicos Nucleares), tiene más de 100 veces la sensibilidad de las anteriores misiones de alta energía de rayos X. Según la NASA, NuSTAR, la abreviatura de Nuclear Steptroscopic Telescope Array (Matriz de Telescopios Espectroscópicos Nucleares), tiene más de 100 veces la sensibilidad de las anteriores misiones de alta energía de rayos X.
Según la NASA, NuSTAR, la abreviatura de Nuclear Steptroscopic Telescope Array (Matriz de Telescopios Espectroscópicos Nucleares), tiene más de 100 veces la sensibilidad de las anteriores misiones de alta energía de rayos X.

LOS ANGELES, Estados Unidos. DPA.  - Las autoridades de la NASA dieron hoy luz verde para el lanzamiento del telescopio espacial NuSTAR, que partirá el miércoles desde una isla en el océano Pacífico para explorar los misterios del centro de los agujeros negros

.La misión de 165 millones de dólares está diseñada para permitir a los astrónomos observar la alta energía de rayos X del espectro electromagnético, que hasta ahora ha sido invisible.

Según la NASA, NuSTAR, la abreviatura de Nuclear Steptroscopic Telescope Array (Matriz de Telescopios Espectroscópicos Nucleares), tiene más de 100 veces la sensibilidad de las anteriores misiones de alta energía de rayos X y producirá imágenes con una resolución diez veces mejor.

"Esto nos permitirá hacer ciencia increíble", dijo William Craig, miembro del proyecto.

Abre una ventana nueva al Universo".

El telescopio NuSTAR incluye 133 capas concéntricas de pequeños espejos, así como un mástil de alta tecnología de diez metros que se desplegará siete días después del lanzamiento.

NuSTAR será puesto en órbita por un cohete Pegasus XL que será llevado bajo el fuselaje de un avión LLL-1011 Stargazer que despegará desde el atolón Kwajalein una hora antes del lanzamiento.

El Pegasus se separará de la aeronave a una altura de alrededor de 12 kilómetros.Los objetivos científicos de la misión incluyen el estudio de los agujeros negros y los restos de las estrellas que explotaron.

El telescopio también explorará los densos núcleos de estrellas muertas y las corrientes de chorro que salen de los agujeros negros a una velocidad cercana a la luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...