Televisión digital llegará al Reino Unido en octubre de 2012

Reino Unido será uno de los últimos países europeos en completar el cambio del sistema de televisión analógica a Televisión Digital. Los británicos podrán ver los canales digitales sin costo adicional
El Big Ben, en el Palacio de Westminster, en Londres. El Big Ben, en el Palacio de Westminster, en Londres.
El Big Ben, en el Palacio de Westminster, en Londres.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-La señal de televisión analógica dejará de existir en el Reino Unido el 24 de octubre de 2012 después de casi 80 años, anunció este jueves "Digital UK", el organismo que regula el proceso de conversión a la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

El Reino Unido será uno de los últimos países europeos en completar el cambio del sistema y casi apurará el plazo que la Comisión Europea estableció en 2005 para que las televisiones emitan exclusivamente en formato digital, que termina el próximo año. 

El apagón analógico es en el Reino Unido un proceso paulatino que comenzó en 2008 en determinadas zonas del país y concluirá su última fase el año próximo con el corte de la señal analógica en Irlanda del Norte. 

Las primeras emisiones experimentales de televisión en el mundo se dieron en el Reino Unido antes de los años 1930 y, en 1936, la cadena pública BBC fue la primera en emitir una programación regular. 

"La era analógica fue el período crucial para la televisión, pero la digital será todavía mejor, porque los espectadores podrán elegir entre una oferta de canales mucho más amplia", señaló el director ejecutivo de "Digital UK", David Soctt. 

Los británicos podrán ver los canales digitales sin costo adicional, más allá de la cuota que cada año debe pagar cada propietario de una televisión para sufragar los canales públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...