Televisiones, ultrabooks y el adiós de Microsoft protagonizarán la CES

2012 ha sido bautizado como el año de los sistemas OLED y Amoled, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, pero que parece que se consolidará en este CES.
Las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android Las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android
Las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android

LAS VEGAS, Estados Unidos. EFE.- Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, los ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se inaugura el lunes con la despedida del gigante Microsoft.

2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y Amoled, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, pero que parece que se consolidará en este CES con el lanzamiento de pantallas de gran formato, como la de 55 pulgadas que ya ha anunciado LG.

Los altos costes hacían hasta ahora inviable el éxito de esta revolución en el entretenimiento para el hogar, que permite fabricar televisiones ultrafinas con la característica intensidad en la representación de colores que las hace tan apetecibles y que sin duda acapararán la atención de los asistentes a este CES que se celebra hasta el próximo viernes 13 en Las Vegas (Nevada).

La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el posible anuncio de la esperada Google TV convierten el concepto de la televisión conectada en uno de los temas que más dará que hablar en esta feria que amenaza con reconvertir la televisión tradicional con nuevos alicientes como las imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz.

Ultraligeros y con lo último en procesadores para ofrecer la mismas funcionalidades que un sobremesa, los "ultrabook" son la respuesta de la industria al MacBook Air de Apple y parecen haber dado con las claves necesarias para afrontar la popularidad de las tabletas.

Precisamente las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y con las novedades del inédito Windows 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados