Terapia genética ayuda mejorar vista de joven

1:57 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un adolescente con un problema congénito en la vista ha mejorado la visión gracias a una terapia genética pionera llevada a cabo por expertos británicos, que confían en que la prueba ayude a otras personas con dificultades similares.

El ensayo clínico, que empezó el pasado febrero, consistió en insertar genes en los ojos de Steven Howarth para corregir un defecto genético que impedía a la retina detectar la luz correctamente, informan hoy los medios británicos.

Tras el tratamiento, la visión de Howarth mejoró muchísimo y ahora se siente seguro de caminar por la calle cuando oscurece.

El joven, de 17 años, padece de amaurosis congénita de Leber (LCA), una forma de retinopatía caracterizada por un déficit visual desde los primeros meses del nacimiento.

El problema causa un deterioro progresivo de la visión, puede llevar a la ceguera total y ocurre cuando genes defectuosos, denominados RPE65, impiden trabajar correctamente a las capas celulares en la parte trasera del ojo.

Además de Howarth, otros dos pacientes se sometieron a la terapia, pero sólo el adolescente vio mejorada la visión.

La intervención no dio los mismos resultados en las otras dos personas, pero los médicos creen que es posible que se haya podido evitar que la visión de éstos pueda deteriorarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...