‘The Guardian’ refuerza su apuesta digital con edición en Australia

El diario británico 'The Guardian' anunció hoy, martes, que en los próximos meses saldrá una edición por internet para Australia, con lo que refuerza su apuesta por el periodismo digital iniciada en 2011.
La audiencia global de The Guardian sobrepasó el pasado noviembre los 70 millones de visitas únicas. La audiencia global de The Guardian sobrepasó el pasado noviembre los 70 millones de visitas únicas.
La audiencia global de The Guardian sobrepasó el pasado noviembre los 70 millones de visitas únicas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El diario británico The Guardian anunció hoy, martes, que en los próximos meses saldrá una edición por internet para Australia, con lo que refuerza su apuesta por el periodismo digital iniciada en 2011.

Ese mismo año, el grupo Guardian News & Media lanzó una edición en Estados Unidos que se ha convertido en un éxito, ya que el pasado mes de octubre registró un tráfico récord de 11.8 millones de visitas únicas.

“En la última década, The Guardian ha pasado de ser el noveno periódico más leído del Reino Unido a desarrollar una presencia en internet que lo ha convertido en la tercera web de un diario más leída en el mundo”, comentó hoy el director ejecutivo de Guardian Media Group, Andrew Miller.

La audiencia global de The Guardian sobrepasó el pasado noviembre los 70 millones de visitas únicas, de las cuales 45 millones se produjeron fuera del Reino Unido, según cifras de la auditora Audit Bureau of Circulations.

“Tenemos muchos lectores australianos que nos dicen que quieren más periodismo de calle y coberturas en vivo”, aseguró la directora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, que se trasladará a Sydney para liderar la nueva edición al frente de un pequeño equipo.

Posteriormente, aunque no se han publicado las cifras, The Guardian contratará a periodistas e informáticos locales.

La nueva edición será posible gracias a la financiación del filántropo y emprendedor en internet australiano Graeme Wood, que no poseerá ninguna acción de Guardian Australia ni formará parte del consejo de administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...