The New York Times lanza una edición en chino en internet

El diario lanzará la nueva edición http://cn.nytimes.com con el fin de brindar una cobertura de calidad de los acontecimientos políticos, económicos y culturales mundiales a los chinos, ciudadanos del mundo cada vez más cómodos financierame

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- The New York Times lanzará el jueves una edición en chino en internet, con la esperanza de traspasar "la gran muralla" informática instalada por Beijing, anunció el miércoles el diario estadounidense a través de un comunicado.

El diario lanzará la nueva edición http://cn.nytimes.com con el fin de brindar "una cobertura de calidad de los acontecimientos políticos, económicos y culturales mundiales a los chinos, ciudadanos del mundo cada vez más cómodos financieramente y de un alto nivel de instrucción".

El sitio ofrecerá traducciones de artículos escritos originalmente en inglés, así como una producción original redactada por contribuyentes chinos de los cuales algunos trabajan desde Beijing, Shanghai y Hong Kong.

La nueva edición prevé ofrecer unos 30 artículos por día. Interrogada por la AFP, una portavoz del diario, Eileen Murphy, aseguró que no se realizó acuerdo con las autoridades chinas respecto al contenido del sitio.

"El contenido del sitio será elegido por The New York Times", dijo.    

"Sabemos que sucede que algunos lectores chinos no pueden acceder a ciertos artículos en los sitios chinos o extranjeros.

Es posible que debamos enfrentarnos a este problema", reconoció."China puso en marcha una gran muralla informática muy resistente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...