‘The Voice’ tiene software para votar en Facebook

En enero, cuando Facebook presentó cerca de 60 aplicaciones nuevas que le permiten a la gente compartir todos los detalles de su vida en su perfil (conocido ahora como biografía o "timeline") la empresa dijo que esperaba que los ingenieros

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP) — El concurso de canto "The Voice" de la cadena NBC llegará a Facebook para darle a los admiradores del programa otra forma de votar por sus concursantes favoritos.

Un nuevo software le permite a los espectadores apoyar a los cantantes de "The Voice" y ponerse en contacto con amigos y otras personas que ven el programa, informaron NBC y Facebook este viernes, 30  de marzo.

La votación para las presentaciones en vivo comenzará el lunes.La aplicación de Facebook para "The Voice" busca crear una "experiencia en línea totalmente social", dijo Vivi Zigler, presidenta de NBC Universal Digital Entertainment.

"Hemos trabajado muy estrechamente con Facebook para realmente desarrollar una aplicación de votos en el sitio de socialización que aproveche el revuelo que Facebook ha creado por su nuevo diseño de biografía (de los usuarios)", dijo Zigler.

Además de servir como papeleta para los votos y un vínculo entre los espectadores, la aplicación de "The Voice" le dará a los usuarios contenidos nuevos, incluyendo videos de presentaciones y blogs, dijo NBC.

En enero, cuando Facebook presentó cerca de 60 aplicaciones nuevas que le permiten a la gente compartir todos los detalles de su vida en su perfil (conocido ahora como biografía o "timeline") la empresa dijo que esperaba que los ingenieros de software crearan miles más.

Las aplicaciones permiten que los usuarios compartan sus actividades de forma automática por Facebook, aunque la gente puede limitar quién puede ver esta actividad cuando las dan de alta.

Casi 3 mil aplicaciones han sido lanzadas en dos meses para sitios de internet que van desde Nike a The Onion o Foodily, dijo Facebook. Usar una aplicación para votar es innovador, dijo Justin Osofsky, director de asociaciones en programas de Facebook.

"The Voice", que tiene como entrenadores a Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton, ha aumentado bastante su nivel de audiencia en su segunda temporada, y ha ganado terreno entre programas como "American Idol" de la cadena Fox y "Dancing With the Stars" de ABC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...