Tim Cook, de Apple, es el consejero delegado mejor pagado de EU

El elevado sueldo del líder de Apple, sin embargo, no supuso su salario anual ya que incluyó en su mayor parte el valor del millón de acciones de la compañía al que tiene derecho Cook y que se tasó en agosto en 376.2 millones de dólares.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El sustituto de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, fue en 2011 el consejero delegado con una retribución económica más elevada en EU, 378 millones de dólares, tal y como figura en el contrato que firmó en agosto, según publicó hoy lunes, 21 de mayo, el diario The Wall Street Journal.

Cook encabezó el listado de salarios de consejeros delegados que elabora anualmente el diario neoyorquino por delante de Larry Ellison de Oracle, Leslie Moonves de CBS, Ron Johnson de J.C. Penney y Sanjay Jha de Motorola Mobility Holdings.

El elevado sueldo del líder de Apple, sin embargo, no supuso su salario anual ya que incluyó en su mayor parte el valor del millón de acciones de la compañía al que tiene derecho Cook y que se tasó en agosto en 376.2 millones de dólares.

Cook tiene prohibido vender la mitad de sus activos antes de 2016 y el resto antes de 2021 si bien las participaciones de Apple se han revalorizado y sus acciones valdrían actualmente 530 millones de dólares.

Según Apple, el millón de acciones concedido a Cook se entiende como una retribución a 10 años y no únicamente por su labor en 2011. El salario de Cook figura como el más alto en la historia del informe de sueldos de The Wall Street Journal desde 2006.

Ellison de Oracle recibió 76 millones de dólares como paga al término del año fiscal 2011, una cantidad obtenida en bonus y activos ya que no figura que Ellison tenga un suelo fijo.

Moonves de CBS obtuvo 69.3 millones de dólares en ese mismo período, en su mayoría por bonus mientras que Johnson de J.C. Penney y logró 53.3 millones, casi todo en valor de acciones. Sanjay Jha de Motorola Mobility Holdings tuvo un salario valorado en 46.6 millones de dólares al término del año fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados