La icónica Times Square tendrá contenedores de reciclaje solares

La icónica plaza Times Square de Nueva York instalará contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares con la intención de fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que se busca fomentar el reciclaje en los neoyorquinos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que se busca fomentar el reciclaje en los neoyorquinos.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que se busca fomentar el reciclaje en los neoyorquinos.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- La icónica plaza Times Square de Nueva York instalará contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares con la intención de fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.

“Queremos animar a los visitantes de Times Square a reciclar, por lo que lo intentaremos hacer lo más fácil posible”, dijo el alcalde, Michael Bloomberg, al presentar la mayor iniciativa de reciclaje en un espacio público de la ciudad.

Un total de 30 unidades se distribuirán por esta plaza en pleno centro de Manhattan, por la que pasan más de 500 mil visitantes diarios que generan cerca de 7 mil kilos o 900 bolsas de basura al día, más que cualquier otro barrio de la Gran Manzana.

Los contenedores de alta tecnología estarán divididos en tres secciones, latas y botellas, basura y papel y usarán energía solar para compactar la basura, lo que permitirá reducir significativamente el número de bolsas de basura en Times Square.

Además, podrán ser controlados a distancia por lo que el personal del servicio de recogida de basura solo se desplazará a la zona cuando los contenedores estén llenos.

Así, el nuevo sistema de gestión de residuos será “menos contaminante, más eficiente energéticamente y más sostenible, tanto económica como ambientalmente”, dijo el alcalde.

Según cifras del ayuntamiento, el uso de la energía solar en estos contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80%.

Bloomberg también anunció que durante este año pondrá mil nuevos contenedores de reciclaje en las calles de los cinco condados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los neoyorquinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...