Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

NOVEDADES

Tinder y Spotify se unen para incorporar preferencias musicales en la búsqueda de pareja

Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes.

Temas:

Este servicio estará presente en 59 países.  Este servicio estará presente en 59 países.
Este servicio estará presente en 59 países. Tomada de Tinder

La aplicación de búsqueda de parejas Tinder y el sistema de descargas directas de música Spotify revelaron una asociación que permitirá a los utilizadores de la red de contactos ver las preferencias musicales de sus potenciales candidatos.

Tinder, una aplicación que usa la geolocalización para presentar perfiles de personas que buscan pareja, permitirá a partir de este martes una funcionalidad extra para buscar compatibilidades musicales.

Este servicio que sincroniza su base de dato con Spotify estará presente en 59 países.

En sus perfiles los usuarios podrá elegir una "canción de culto" y también podrían escuchar y compartir música desde Spotify.

Tinder ya proponía conectar a personas en base a los "amigos en común" en redes sociales y a los "gustos compartidos" y a partir de ahora permitirá difundir los gustos musicales y también comunicar estados de ánimo, aunque el usuario no posea una cuenta en Spotify.

Los socios no revelaron los términos comerciales de la asociación.

La plataforma sueca Spotify, líder del entorno de la descarga de música en línea, superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago.

Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes.

Tinder afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo. Nacida en Estados Unidos en 2012, pertenece al grupo Match group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...