Toman medidas contra el Reino Unido por protección de datos

4:42 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -La Comisión Europea emprendió hoy, martes, acciones legales contra el Reino Unido por lo que considera un fracaso a la hora de mantener la confidencialidad de los datos de las personas en Internet.

La medida es parte de un pulso más amplio por parte de Bruselas para asegurar que la privacidad no sea violada por las nuevas tecnologías que controlan cada paso de los consumidores.

La comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, dijo que la medida tiene que ver con cómo los proveedores de servicio de Internet utilizan la tecnología Phorm para enviar a los internautas anuncios personalizados basados en las páginas web que han visitado.

Ahora el Reino Unido tiene dos meses para responder a los cargos, presentados en una notificación formal de la Comisión.

Una portavoz del Ministerio británico de Empresas dijo: "Nos tomamos nuestras obligaciones de privacidad electrónica y protección de datos muy seriamente. Estudiaremos las cuestiones planteadas por la Comisión y responderemos en el plazo requerido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...