Tecnología para automóviles y robots.

Toyota, Stanford y el MIT buscan la inteligencia artificial

Toyota prevé invertir cerca de $50 millones en centros de investigación.

Temas:

Kiyotaka Ise, presidente de Lexus Internacional y Senior Managing Director en 'Toyota Motor Corp' desde 2013 .  Kiyotaka Ise, presidente de Lexus Internacional y Senior Managing Director en 'Toyota Motor Corp' desde 2013 .
Kiyotaka Ise, presidente de Lexus Internacional y Senior Managing Director en 'Toyota Motor Corp' desde 2013 . AP

El fabricante automotor japonés Toyota anunció el viernes una sociedad con dos prestigiosas universidades estadounidenses, Stanford y el MIT, para acelerar la investigación sobre inteligencia artificial y su aplicación en automóviles y robots.

Toyota prevé invertir cerca de $50 millones en cinco años, que serán repartidos a partes iguales entre la Universidad de Stanford en California y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cada institución establecerá centros de investigación conjuntos.

Toyota reclutó como director del proyecto a un especialista en robótica de la agencia estadounidense para investigación avanzada en defensa (Darpa), Gill Pratt.

"Nos concentraremos inicialmente en la aceleración de tecnologías de vehículos inteligentes, con el objetivo inmediato de ayudar a eliminar accidentes y el objetivo último de mejorar la calidad de vida", dijo Kiyotaka Ise, responsable de Toyota, en una conferencia de prensa en California. "Pero el impacto irá más allá de los vehículos", aseguró.

Pratt también mencionó la aplicación de la inteligencia artificial en otros aspectos de la vida, como por ejemplo en servicios robotizados a domicilio que ayudarían a los ancianos a mantener su autonomía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...