BUSCAN REDUCIR EMISIONES DE CARBÓN

Toyota lanza automóvil Mirai, que funciona con hidrógeno

La marca japonesa considera los automóviles a hidrógeno como el objetivo final, después de los híbridos y los eléctricos.

Temas:

El nuevo Toyota Mirai. El nuevo Toyota Mirai.
El nuevo Toyota Mirai. AP

Toyota ha dado un paso adelante en su búsqueda de eliminar las emisiones de carbón con el lanzamiento del sedán Mirai impulsado por hidrógeno.

El nuevo director general para la región, Johan van Zyl, dijo a la prensa en un aparte en el Salón del Automóvil de Fráncfort el lunes que la tecnología de hidrógeno no es una mera posibilidad sino una certeza para el futuro.

Toyota Europa espera vender entre 50 y 100 unidades Mirai este año y el próximo, además ya tiene 47 encargos.

Se vende solamente en Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y Bélgica, donde Toyota gestiona con socios locales la instalación de estaciones de servicio de hidrógeno.

El director de ventas de Toyota Europa, Karl Schlicht, dijo que los clientes actuales incluyen gobiernos y empresas que buscan reducir las emisiones de carbón. Espera que la tecnología esté disponible para el público general para el 2025.

Toyota Europa vendió el año pasado 880 mil automóviles, un 3% más que un año antes. El 20% eran modelos híbridos.

Schlicht pronostica que las ventas bajarán este año de 1% a 2% debido a la depresión económica en Rusia. Van Zyl espera que la venta de modelos híbridos aumente tras el lanzamiento en Fráncfort del nuevo vehículo deportivo utilitario RAV4, que por primera vez se ofrecerá híbrido, para sumarse a los modelos Yaris, Auris y el renovado Prius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...