Transbordador Atlantis realiza su último recorrido

Escoltado por astronautas y trabajadores del programa de transbordador espacial, el Atlantis realizó un lento y solemne recorrido hacia el retiro el viernes.
Cerca de 200 trabajadores se reunieron bajo el frío de la mañana para ver la nave espacial al aire libre por última vez. Cerca de 200 trabajadores se reunieron bajo el frío de la mañana para ver la nave espacial al aire libre por última vez.
Cerca de 200 trabajadores se reunieron bajo el frío de la mañana para ver la nave espacial al aire libre por última vez.

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -Escoltado por astronautas y trabajadores del programa de transbordador espacial, el Atlantis realizó un lento y solemne recorrido hacia el retiro el viernes. 

Se trata del último transbordador espacial en orbitar alrededor de la Tierra y el último también en dejar el nido de la NASA. El Atlantis emergió justo antes del amanecer del enorme Edificio de Ensamble de Vehículos (VAB, por sus siglas en inglés) y, sobre una plataforma con 76 neumáticos, inició el recorrido de 16.09 kilómetros (10 millas) hacia el principal centro turístico del Centro Espacial Kennedy. 

Cerca de 200 trabajadores se reunieron bajo el frío de la mañana para ver la nave espacial al aire libre por última vez. Los empleados fueron acompañados por los cuatro astronautas de la última misión del programa de transbordadores a bordo del Atlantis hace más de un año. 

"En mi opinión luce mejor verticalmente", dijo Christopher Ferguson, el comandante del último vuelo del Atlantis. "Es un viaje corto. Está tomando todo el día", agregó. "Viajó mucho más rápido en su vida anterior. Pero está bien... tiene un nuevo papel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...