Transbordador 'Dragon' sufre problemas tras el despegue

El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX. 

"Después de que 'Dragon' entrase en órbita, el transbordador sufrió un problema con una válvula propulsora", afirmó la empresa en un comunicado. "Uno de los inyectores de propulsión funciona. Estamos intentado devolver (al funcionamiento) los otros tres", agregó. 

Durante la retransmisión en directo desde la NASA, se informó que la agencia espacial estadounidense y de SpaceX están trabajando para solucionar el problema. 

El "Dragon" despegó en la mañana (local) de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. Su objetivo es transportar 500 kilogramos de provisiones a la Estacion Espacial Internacional (ISS). Todavía no está claro si el problema acaecido hoy puede poner en peligro la misión. 

SpaceX anunció una rueda de prensa pero no concretó a qué hora tendrá lugar. El año pasado tuvo lugar con éxito el primer viaje de abastecimiento de un transbordador privado a la ISS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...