Transbordador 'Dragon' sufre problemas tras el despegue

El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX. 

"Después de que 'Dragon' entrase en órbita, el transbordador sufrió un problema con una válvula propulsora", afirmó la empresa en un comunicado. "Uno de los inyectores de propulsión funciona. Estamos intentado devolver (al funcionamiento) los otros tres", agregó. 

Durante la retransmisión en directo desde la NASA, se informó que la agencia espacial estadounidense y de SpaceX están trabajando para solucionar el problema. 

El "Dragon" despegó en la mañana (local) de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. Su objetivo es transportar 500 kilogramos de provisiones a la Estacion Espacial Internacional (ISS). Todavía no está claro si el problema acaecido hoy puede poner en peligro la misión. 

SpaceX anunció una rueda de prensa pero no concretó a qué hora tendrá lugar. El año pasado tuvo lugar con éxito el primer viaje de abastecimiento de un transbordador privado a la ISS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...