Transbordador 'Dragon' sufre problemas tras el despegue

El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX. 

"Después de que 'Dragon' entrase en órbita, el transbordador sufrió un problema con una válvula propulsora", afirmó la empresa en un comunicado. "Uno de los inyectores de propulsión funciona. Estamos intentado devolver (al funcionamiento) los otros tres", agregó. 

Durante la retransmisión en directo desde la NASA, se informó que la agencia espacial estadounidense y de SpaceX están trabajando para solucionar el problema. 

El "Dragon" despegó en la mañana (local) de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. Su objetivo es transportar 500 kilogramos de provisiones a la Estacion Espacial Internacional (ISS). Todavía no está claro si el problema acaecido hoy puede poner en peligro la misión. 

SpaceX anunció una rueda de prensa pero no concretó a qué hora tendrá lugar. El año pasado tuvo lugar con éxito el primer viaje de abastecimiento de un transbordador privado a la ISS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...