Transbordador 'Dragon' sufre problemas tras el despegue

El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.
El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX. 

"Después de que 'Dragon' entrase en órbita, el transbordador sufrió un problema con una válvula propulsora", afirmó la empresa en un comunicado. "Uno de los inyectores de propulsión funciona. Estamos intentado devolver (al funcionamiento) los otros tres", agregó. 

Durante la retransmisión en directo desde la NASA, se informó que la agencia espacial estadounidense y de SpaceX están trabajando para solucionar el problema. 

El "Dragon" despegó en la mañana (local) de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. Su objetivo es transportar 500 kilogramos de provisiones a la Estacion Espacial Internacional (ISS). Todavía no está claro si el problema acaecido hoy puede poner en peligro la misión. 

SpaceX anunció una rueda de prensa pero no concretó a qué hora tendrá lugar. El año pasado tuvo lugar con éxito el primer viaje de abastecimiento de un transbordador privado a la ISS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...