Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Trasladado cohete portador Gran Marcha 2F al centro de lanzamiento

El "Gran Marcha 2F", diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y que se utilizará en el próximo envío de la nave espacial Shenzhou-9, ha sido sometido a un proceso de mejora técnica de su fiabilidad y segurida

JIUQUAN, Gansu. XINHUA.- Un cohete portador modelo "Gran Marcha 2F" ha sido trasladado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, informó este jueves, 10 de mayo, un portavoz del programa espacial del país.

El "Gran Marcha 2F", diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y que se utilizará en el próximo envío de la nave espacial Shenzhou-9, ha sido sometido a un proceso de mejora técnica de su fiabilidad y seguridad, dijo el portavoz, quien añadió que las tareas de ensamblaje y prueba se llevarán a cabo a la llegada del cohete.

Tanto el centro de lanzamientos como su personal están dispuestos para la cuenta atrás de la nave Shenzhou-9 después de haber sido sometidos a las inspecciones y el entrenamiento correspondientes, afirmó el portavoz, agregando que desde la llegada de la nave el pasado 9 de abril, el centro está preparándose para la misión de encuentro y acoplamiento.

China mandará la nave al espacio entre junio y agosto de este año con el objetivo de acoplarla con el módulo de laboratorio Tiangong-1 que se encuentra en órbita.

El Tiangong-1, lanzado el 29 de septiembre de 2011, fue pieza fundamental en la primera misión de acoplamiento que realizó China con la nave no tripulada Shenzhou-8 a principios de noviembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...