Trasladado cohete portador Gran Marcha 2F al centro de lanzamiento

El "Gran Marcha 2F", diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y que se utilizará en el próximo envío de la nave espacial Shenzhou-9, ha sido sometido a un proceso de mejora técnica de su fiabilidad y segurida

JIUQUAN, Gansu. XINHUA.- Un cohete portador modelo "Gran Marcha 2F" ha sido trasladado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, informó este jueves, 10 de mayo, un portavoz del programa espacial del país.

El "Gran Marcha 2F", diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y que se utilizará en el próximo envío de la nave espacial Shenzhou-9, ha sido sometido a un proceso de mejora técnica de su fiabilidad y seguridad, dijo el portavoz, quien añadió que las tareas de ensamblaje y prueba se llevarán a cabo a la llegada del cohete.

Tanto el centro de lanzamientos como su personal están dispuestos para la cuenta atrás de la nave Shenzhou-9 después de haber sido sometidos a las inspecciones y el entrenamiento correspondientes, afirmó el portavoz, agregando que desde la llegada de la nave el pasado 9 de abril, el centro está preparándose para la misión de encuentro y acoplamiento.

China mandará la nave al espacio entre junio y agosto de este año con el objetivo de acoplarla con el módulo de laboratorio Tiangong-1 que se encuentra en órbita.

El Tiangong-1, lanzado el 29 de septiembre de 2011, fue pieza fundamental en la primera misión de acoplamiento que realizó China con la nave no tripulada Shenzhou-8 a principios de noviembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...