Trasladado cohete portador Gran Marcha 2F al centro de lanzamiento

El "Gran Marcha 2F", diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y que se utilizará en el próximo envío de la nave espacial Shenzhou-9, ha sido sometido a un proceso de mejora técnica de su fiabilidad y segurida

JIUQUAN, Gansu. XINHUA.- Un cohete portador modelo "Gran Marcha 2F" ha sido trasladado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, informó este jueves, 10 de mayo, un portavoz del programa espacial del país.

El "Gran Marcha 2F", diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y que se utilizará en el próximo envío de la nave espacial Shenzhou-9, ha sido sometido a un proceso de mejora técnica de su fiabilidad y seguridad, dijo el portavoz, quien añadió que las tareas de ensamblaje y prueba se llevarán a cabo a la llegada del cohete.

Tanto el centro de lanzamientos como su personal están dispuestos para la cuenta atrás de la nave Shenzhou-9 después de haber sido sometidos a las inspecciones y el entrenamiento correspondientes, afirmó el portavoz, agregando que desde la llegada de la nave el pasado 9 de abril, el centro está preparándose para la misión de encuentro y acoplamiento.

China mandará la nave al espacio entre junio y agosto de este año con el objetivo de acoplarla con el módulo de laboratorio Tiangong-1 que se encuentra en órbita.

El Tiangong-1, lanzado el 29 de septiembre de 2011, fue pieza fundamental en la primera misión de acoplamiento que realizó China con la nave no tripulada Shenzhou-8 a principios de noviembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...