Trenes bala retirados reanudarán el servicio tras modificaciones

El fabricante de trenes de propiedad estatal, China CNR Corporation Limited (CNR), anunció el 12 de agosto que retiraría 54 trenes del modelo CRH 380BL para investigar fallas de los equipos.
Once líneas del metro en Shanghai cubren una distancia de unos 425 kilómetros. Once líneas del metro en Shanghai cubren una distancia de unos 425 kilómetros.
Once líneas del metro en Shanghai cubren una distancia de unos 425 kilómetros.

BEIJING, China.(Xinhua).-China reanudará gradualmente el funcionamiento de los 54 trenes bala anteriormente retirados por cuestiones de seguridad después de la mortal colisión de dos convoyes de alta velocidad en julio pasado, anunció este lunes el Ministerio de Ferrocarriles. 

"Después de un proceso de modificaciones de tres meses y repetidas pruebas, los problemas registrados en los trenes del tipo CRH 380BL han sido todos reparados, por lo que se reanudarán las operaciones gradualmente, a partir del miércoles", declaró a Xinhua un funcionario de la cartera bajo condición de anonimato. 

Según el funcionario, seis de los 54 trenes retirados reanudarán el servicio por la línea de alta velocidad entre Beijing, la capital china, y la municipalidad oriental de Shanghai este miércoles. 

"Si todo funciona tal y como previsto, todos los trenes entrarán de neuvo en servicio antes del 6 de diciembre", indicó, sin ofrecer más detalles. 

El fabricante de trenes de propiedad estatal, China CNR Corporation Limited (CNR), anunció el 12 de agosto que retiraría 54 trenes del modelo CRH 380BL de la línea de alta velocidad Beijing-Shanghai para investigar una supuesta falla de los equipos y repararla debidamente. 

Esta decisión se tomó tres semanas después de que 40 personas murieran en una colisión de dos trenes de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang, accidente que generó un fuerte descontento entre la ciudadanía china. 

Antes de ordenarse la retirada, la CNR, con sede en Beijing, había suspendido la entrega de nuevos trenes CRH 380BL por defectos en sus sistemas de frenado automático, que atribuyó a la calidad inferior de algunas partes y componentes fabricados por empresas subcontratadas, sin señalar a ninguna en concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...