Tribunal de EU revierte medida contra teléfono de Samsung

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos revocó el juevesuna medida cautelar preliminar sobre la venta del teléfono inteligente Galaxy Nexus de Samsung Electronics Co Ltd, asestando un golpe a Apple Inc en su batalla contra Google Inc.
Samsung Electronics Co. Galaxy Nexus smartphone. Samsung Electronics Co. Galaxy Nexus smartphone.
Samsung Electronics Co. Galaxy Nexus smartphone.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos (EU) revocó el juevesuna medida cautelar preliminar sobre la venta del teléfono inteligente Galaxy Nexus de Samsung Electronics Co Ltd, asestando un golpe a Apple Inc en su batalla contra Google Inc.

Apple ha estado librando una guerra en varios frentes contra Google, cuyo software Android alimenta a muchos de los dispositivos móviles del gigante coreano Samsung.

En una de las señales más visibles de esa batalla, el juicio para determinar si los productos de Samsung infringían patentes de Apple finalizó en agosto con un abrumadora victoria para el fabricante del iPhone.

El tribunal de apelaciones de EU del Circuito Federal dictaminó que la corte del distrito en California "hizo abuso de su discreción al dictar una medida cautelar".

El tribunal de apelaciones devolvió el caso a una corte menor de California para su reconsideración.

El Nexus es un antiguo producto de Samsung, que cuenta con una numerosa de línea de nuevas tabletas y teléfonos inteligentes que serían lanzados al mercado antes de la temporada navideña.

Pero la revocación de la prohibición previa al juicio es una bofetada para Apple porque las patentes en el caso Nexus –que involucra las funciones que habilitan el software- están directamente relacionadas con las funciones de Android, el software que alimenta a la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo.

El miércoles, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt calificó a la creciente lucha entre Apple y su compañía como "una lucha definitorio" para el futuro de la industria de telefonía móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...