Tribunal bloquea liquidación de compañía involucrada en disputa de iPad

Expertos legales dijeron que la demanda de Proview contra Apple podría ser interrumpida en caso de que la corte de Shenzhen acepte la petición de liquidación de Fubon.
De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000 De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000
De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000

SHENZHEN, China (Xinhua). -Una corte bloqueó hoy sábado una solicitud para liquidar Proview Technology (Shenzhen), la empresa china involucrada en una disputa con el gigante informático estadounidense Apple sobre el uso de la marca iPad. 

El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen (Guangdong, sur) rechazó la petición presentada por el acreedor de Proview, Fubon Insurance, una empresa subordinada a Fubon Financial, con sede en Taiwan, basándose en el fundamento de que la marca iPad, como activo de Proview, sería lo suficiente valiosa para pagar sus deudas. 

"En vista de que aún es demasiado pronto para determinar que Proview no está en capacidad de pagar sus deudas, la corte rechaza la solicitud de Fubon para liquidar Proview", dice una declaración emitida por el tribunal. 

Proview ha presentado una demanda contra Apple, alegando que el uso de la palabra iPad en su popular computador de tableta es ilegal. Proview Technology (Shenzhen) es una subsidiaria de Proview International Holdings Limited, con sede en Hong Kong, que también cuenta con una sucursal en Taipei. 

De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000. Expertos legales dijeron que la demanda de Proview contra Apple podría ser interrumpida en caso de que la corte de Shenzhen acepte la petición de liquidación de Fubon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados