Tribunal bloquea liquidación de compañía involucrada en disputa de iPad

Expertos legales dijeron que la demanda de Proview contra Apple podría ser interrumpida en caso de que la corte de Shenzhen acepte la petición de liquidación de Fubon.
De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000 De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000
De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000

SHENZHEN, China (Xinhua). -Una corte bloqueó hoy sábado una solicitud para liquidar Proview Technology (Shenzhen), la empresa china involucrada en una disputa con el gigante informático estadounidense Apple sobre el uso de la marca iPad. 

El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen (Guangdong, sur) rechazó la petición presentada por el acreedor de Proview, Fubon Insurance, una empresa subordinada a Fubon Financial, con sede en Taiwan, basándose en el fundamento de que la marca iPad, como activo de Proview, sería lo suficiente valiosa para pagar sus deudas. 

"En vista de que aún es demasiado pronto para determinar que Proview no está en capacidad de pagar sus deudas, la corte rechaza la solicitud de Fubon para liquidar Proview", dice una declaración emitida por el tribunal. 

Proview ha presentado una demanda contra Apple, alegando que el uso de la palabra iPad en su popular computador de tableta es ilegal. Proview Technology (Shenzhen) es una subsidiaria de Proview International Holdings Limited, con sede en Hong Kong, que también cuenta con una sucursal en Taipei. 

De acuerdo con Proview, la empresa en Taipei registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000. Expertos legales dijeron que la demanda de Proview contra Apple podría ser interrumpida en caso de que la corte de Shenzhen acepte la petición de liquidación de Fubon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...