Tribunal holandés ordenó bloqueo a la página Pirate Bay

La justicia sueca ya intentó cerrar Pirate Bay en 2010, sin embargo el portal, uno de los mayores de Europa de descarga libre e intercambio de música, películas y videojuegos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Un tribunal holandés ordenó este miércoles el bloqueo a la página de descargas gratuitas Pirate Bay, de origen sueco, y para ello amenazó a los proveedores de internet Ziggo y XS4ALL con sanciones económicas si siguen permitiendo el acceso de los usuarios al portal, informó la agencia de noticias ANP.

La justicia sueca ya intentó cerrar Pirate Bay en 2010, sin embargo el portal, uno de los mayores de Europa de descarga libre e intercambio de música, películas y videojuegos, se las ha amañado para seguir operativa.

Las dos proveedoras holandesas deberán bloquear el acceso a la página en un plazo máximo de 10 días, a partir del cual se enfrentarán a una multa de 10 mil euros al día (12 mil 703 dólares).

"Este tribunal ha probado que el 30% de usuarios de Ziggo y el 4.5% de los de XS4ALL han intercambiado archivos a través de Pirate Bay", señala la sentencia dictada este miércoles.

El proveedor XS4ALL ya ha anunciado que apelará la decisión, señaló en un comunicado su director, Theo de Vries. "Este es un día negro para Internet libre. Los intereses comerciales de unas pocas empresas grandes son más importantes que los derechos de los ciudadanos holandeses", ha aseverado.

La demanda contra Pirate Bay fue interpuesta por la organización de derechos de autor Stichting Brein, que hasta ahora no había tenido suerte en sus intentos de llevar este tipo de descargas a los tribunales.

Aunque la legislación holandesa deja claro que subir contenidos para compartirlos sin mediar pago es delito, los propios jueces reconocen la dificultad de identificar las direcciones de origen.

Ya en 2009, un tribunal de Amsterdam quiso bloquear la página pero nunca se ejecutó la decisión dado que el IP del portal está en otro país. El pasado lunes, un tribunal finlandés dictó un veredicto similar contra varios proveedores de internet locales a propósito de esta misma página de descargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...