Twitter y Facebook ayudan a soportar los tranques

8:32 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -Facebook y Twitter son las nuevas armas de los hastiados conductores para evitar los infernales atascos de la capital indonesia, camino de colapsar totalmente en cinco años tras múltiples planes fallidos para salvarla.

La desesperación ha agudizado el ingenio de varios jóvenes que pasan todos los días demasiadas horas al volante y les ha llevado a explorar las posibilidades de las redes sociales de internet como remedio contra la congestión vial.

"Todos podemos contribuir a reducir los atascos si compartimos la información", asegura a Efe Dien Kwik, uno de los creadores de la iniciativa "Bebas Macet", literalmente "Libre de Atascos".

Esta iniciativa, que ya ha dado sus primeros pasos, toma los datos de posición y velocidad de los GPS de unos 2 mil taxis de Yakarta y partes de la Policía para, mediante un logaritmo, dibujar un mapa con calles en verde, ámbar o rojo, que indican el nivel de congestión vial.

La información se puede consultar posteriormente con una aplicación de Facebook a través del teléfono móvil o mediante una página de Twitter, que traduce el mapa a "tweets" o mensajes de texto.

"Nuestro objetivo es llegar a los seis mil taxis para disponer de información más fiable, o alcanzar un acuerdo con las compañías de telefonía que tienen terminales con GPS para integrar también esos datos", explica Hindra Irawan, el otro emprendedor indonesio detrás de "Bebas Macet".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...