ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Compañía enfrenta momentos difíciles

Twitter anuncia una reorganización

Temas:

Los inversores están preocupados por las perspectivas de crecimiento de Twitter. Los inversores están preocupados por las perspectivas de crecimiento de Twitter.
Los inversores están preocupados por las perspectivas de crecimiento de Twitter. AFP

Twitter está en reorganización, dijo su fundador y presidente, Jack Dorsey, al anunciar la salida de cinco miembros de la cúpula directiva de la red social, que enfrenta momentos difíciles e intenta mejorar su rentabilidad y perspectivas de crecimiento.

La red social anunció el domingo en la noche la partida de cuatro vicepresidentes y del responsable de las aplicaciones de video, que se fue a Google.

“Me entristece anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil optaron por abandonar la compañía”, dijo Dorsey, en un mensaje en su cuenta personal de la red.

Con la salida de esos vicepresidentes, Twitter pierde a cuatro de los nueve integrantes del equipo ejecutivo de la empresa.

Varios medios estadounidenses habían anticipado el domingo la salida de esos ejecutivos y algunos habían dicho que habían sido despedidos.

Alex Roetter y Kevin Weil, los vicepresidentes a cargo de la ingeniería y los productos, respectivamente, estaban en la compañía desde hacía cinco años, al igual que Katie Stanton, encargada de los medios de comunicación. Brian “Skip” Schipper era por su parte responsable de recursos humanos.

“Estaré siempre agradecido por todo lo que dieron en Twitter. ¡Ellos son absolutamente increíbles!”, escribió Dorsey en su cuenta de Twitter, agregando que estaba “triste” por esas salidas.

En una extensa declaración, Dorsey comentó lo que calificó como “rumores de prensa inexactos” sobre la reorganización interna, afirmando que los ejecutivos salientes “han escogido dejar la compañía”.  

“Los cuatro tomarán un descanso bien merecido. Estoy personalmente agradecido de cada uno de ellos por todo lo que contribuyeron a Twitter y a nuestros propósitos en el mundo”, añadió Dorsey. “¡Ellos son gente fenomenal!”.  

Agregó que el jefe de operaciones de Twitter, Adam Bain, “asumirá responsabilidades adicionales” como parte de la reestructuración, así como el jefe de tecnología, Adam Messinger.  

The Wall Street Journal dijo que Twitter planeaba integrar a dos nuevos miembros del consejo de administración de la empresa la próxima semana, y al menos uno de ellos sería un ejecutivo de alto perfil de la industria de los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...