Twitter apela fallo que obliga a publicar "tuits" de indignado

Los "tuits" de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores pueden acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registro, algo a lo que la red social se opone

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La red social Twitter apelará un fallo judicial que le obliga a publicar los "tuits" de un simpatizante de "Ocupa Wall Street" que está siendo juzgado tras su detención en octubre pasado en una de las protestas del movimiento en Nueva York. 

Así lo confirmó hoy viernes, 20 de julio, el abogado de la red social, Benjamin Lee, quien precisó al anunciar la apelación que el reciente fallo "no logra el necesario equilibro entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad". 

Un juez ordenó a Twitter a comienzos de julio permitir el acceso a los mensajes publicados por Malcolm Harris, acusado por alteración del orden público y desacato a la autoridad, en la protesta de Ocupa Wall Street en el puente de Brooklyn que terminó con 700 detenidos. 

La Fiscalía cree que los "tuits" de Harris ese día permitirían demostrar que los "indignados" habían acordado trasladar su protesta al puente de Brooklyn incluso sin contar con autorización de la policía, según fuentes de la investigación consultadas por EFE.

Los manifestantes alegan que la policía no avisó adecuadamente esa tarde que no podían caminar por la calzada del puente ya que los agentes sólo hicieron un único aviso por megafonía que no pudieron escuchar los miles de personas que había congregadas en la zona.

Además, aseguran que fueron víctimas de una "trampa" porque de forma "premeditada, planeada y calculada", la policía les permitió llegar al puente y entonces, y "sin previo aviso", les impidieron abandonar el lugar y procedieron al arresto de cientos de personas.

Malcolm Harris es una de las cerca de 700 personas que fueron detenidas aquella tarde por la policía, y aunque la mayoría aceptó después declararse culpable de una falta menor, él se acogió a su derecho a pedir que fuera llevado a juicio.

El caso ha reabierto un encendido debate sobre los contenidos publicados en las redes sociales y el derecho a la privacidad de sus usuarios y el derecho de las autoridades a acceder a comunicaciones que pueden ayudar a resolver delitos.

Los "tuits" de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores pueden acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registro, algo a lo que la red social se opone tajantemente.

"Los términos de servicio de Twitter dejan absolutamente claro que los usuarios son dueños de sus contenidos y nosotros seguimos teniendo un compromiso firme con nuestros usuarios y sus derechos", dijo una portavoz de la red social al conocer el fallo del juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...