Twitter critica a Google por cambios a motor de búsquedas

Twitter dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.  (Reuters).–  Twitter criticó los cambios presentados este martes por Google a su motor de búsquedas, describiendo las modificaciones como “malas” para los consumidores y a quienes publican contenidos en internet. 

Twitter, un servicio de micromensajería que permite a sus usuarios enviar mensajes de 140 caracteres a grupos de “seguidores”, dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma. 

“Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes”, dijo la compañía en un comunicado. 

“Estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, hallar esta información sea mucho más difícil para todos. Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter”, agregó. 

Las críticas de Twitter, que se conocieron horas después de que Google anunció una aplicación de noticias que persigue hacer más personalizados los resultados de las búsquedas, subraya la creciente competencia entre las compañías de internet. 

El hecho se da en momentos en que Google enfrenta una investigación del organismo antimonopolios por favorecer a sus propios servicios en sus resultados de búsquedas. 

Un portavoz de Twitter rehusó responder a una pregunta sobre si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. 

El gigante de las búsquedas en internet no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

Un acuerdo de 2009, que permite a Google ofrecer una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsquedas, venció en julio. 

Google lanzó en junio una red social, llamada Google+, que ofrece muchas de las opciones disponibles en Twitter y en Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...