Twitter critica a Google por cambios a motor de búsquedas

Twitter dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.  (Reuters).–  Twitter criticó los cambios presentados este martes por Google a su motor de búsquedas, describiendo las modificaciones como “malas” para los consumidores y a quienes publican contenidos en internet. 

Twitter, un servicio de micromensajería que permite a sus usuarios enviar mensajes de 140 caracteres a grupos de “seguidores”, dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma. 

“Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes”, dijo la compañía en un comunicado. 

“Estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, hallar esta información sea mucho más difícil para todos. Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter”, agregó. 

Las críticas de Twitter, que se conocieron horas después de que Google anunció una aplicación de noticias que persigue hacer más personalizados los resultados de las búsquedas, subraya la creciente competencia entre las compañías de internet. 

El hecho se da en momentos en que Google enfrenta una investigación del organismo antimonopolios por favorecer a sus propios servicios en sus resultados de búsquedas. 

Un portavoz de Twitter rehusó responder a una pregunta sobre si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. 

El gigante de las búsquedas en internet no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

Un acuerdo de 2009, que permite a Google ofrecer una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsquedas, venció en julio. 

Google lanzó en junio una red social, llamada Google+, que ofrece muchas de las opciones disponibles en Twitter y en Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...