Twitter critica a Google por cambios a motor de búsquedas

Twitter dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.  (Reuters).–  Twitter criticó los cambios presentados este martes por Google a su motor de búsquedas, describiendo las modificaciones como “malas” para los consumidores y a quienes publican contenidos en internet. 

Twitter, un servicio de micromensajería que permite a sus usuarios enviar mensajes de 140 caracteres a grupos de “seguidores”, dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma. 

“Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes”, dijo la compañía en un comunicado. 

“Estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, hallar esta información sea mucho más difícil para todos. Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter”, agregó. 

Las críticas de Twitter, que se conocieron horas después de que Google anunció una aplicación de noticias que persigue hacer más personalizados los resultados de las búsquedas, subraya la creciente competencia entre las compañías de internet. 

El hecho se da en momentos en que Google enfrenta una investigación del organismo antimonopolios por favorecer a sus propios servicios en sus resultados de búsquedas. 

Un portavoz de Twitter rehusó responder a una pregunta sobre si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. 

El gigante de las búsquedas en internet no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

Un acuerdo de 2009, que permite a Google ofrecer una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsquedas, venció en julio. 

Google lanzó en junio una red social, llamada Google+, que ofrece muchas de las opciones disponibles en Twitter y en Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...