Twitter critica a Google por cambios a motor de búsquedas

Twitter dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.
Un portavoz de Twitter rehusó responder si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.  (Reuters).–  Twitter criticó los cambios presentados este martes por Google a su motor de búsquedas, describiendo las modificaciones como “malas” para los consumidores y a quienes publican contenidos en internet. 

Twitter, un servicio de micromensajería que permite a sus usuarios enviar mensajes de 140 caracteres a grupos de “seguidores”, dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma. 

“Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes”, dijo la compañía en un comunicado. 

“Estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, hallar esta información sea mucho más difícil para todos. Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter”, agregó. 

Las críticas de Twitter, que se conocieron horas después de que Google anunció una aplicación de noticias que persigue hacer más personalizados los resultados de las búsquedas, subraya la creciente competencia entre las compañías de internet. 

El hecho se da en momentos en que Google enfrenta una investigación del organismo antimonopolios por favorecer a sus propios servicios en sus resultados de búsquedas. 

Un portavoz de Twitter rehusó responder a una pregunta sobre si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. 

El gigante de las búsquedas en internet no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

Un acuerdo de 2009, que permite a Google ofrecer una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsquedas, venció en julio. 

Google lanzó en junio una red social, llamada Google+, que ofrece muchas de las opciones disponibles en Twitter y en Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...