Twitter lanza filtros de color para competir con Instagram y Facebook

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.
Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram. Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram.
Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Twitter presentó una nueva herramienta para añadir filtros de color a las fotos que el usuario carga, un paso que agudiza su creciente rivalidad con Facebook. 

Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram, el exitoso servicio de fotos que Facebook compró este año por 715 millones de dólares. Aunque los nuevos filtros representen un anuncio modesto que afecta a una pequeña parte de la experiencia general del usuario de Twitter, la iniciativa tiene un peso simbólico en la creciente batalla entre Facebook y Twitter en el sector de las redes sociales. 

El anuncio de Twitter llega días después de que Instagram dijera inesperadamente que no permitiría que Twitter muestre fotos de Instagram dentro de los mensajes de Twitter. La razón, dijo el presidente ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, era atraer visitantes a la propia web de Instagram. 

Aunque Systrom dijera a Reuters la semana pasada que no tenía planes específicos sobre cómo tiene previsto rentabilizar su servicio, los analistas dijeron que Instagram supondría una fuente rica de ingresos para Facebook cuando la red social número uno del mundo se decida a recurrir a ella. 

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.

Desde que las redes sociales comenzaron a apoyar la integración de las fotos en los últimos años, el medio ha resultado ser muy popular entre los usuarios, mientras que el intercambio de vídeo, por ejemplo, aún no es muy popular.

Bijan Sabet, uno de los primeros inversores en Twitter, dijo que la calidad emotiva de las fotos quedó en evidencia la noche electoral estadounidense, cuando una foto del presidente Obama abrazando a su esposa Michelle batió el record del tuit más difundido de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...