Twitter lanza filtros de color para competir con Instagram y Facebook

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.
Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Twitter presentó una nueva herramienta para añadir filtros de color a las fotos que el usuario carga, un paso que agudiza su creciente rivalidad con Facebook. 

Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram, el exitoso servicio de fotos que Facebook compró este año por 715 millones de dólares. Aunque los nuevos filtros representen un anuncio modesto que afecta a una pequeña parte de la experiencia general del usuario de Twitter, la iniciativa tiene un peso simbólico en la creciente batalla entre Facebook y Twitter en el sector de las redes sociales. 

El anuncio de Twitter llega días después de que Instagram dijera inesperadamente que no permitiría que Twitter muestre fotos de Instagram dentro de los mensajes de Twitter. La razón, dijo el presidente ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, era atraer visitantes a la propia web de Instagram. 

Aunque Systrom dijera a Reuters la semana pasada que no tenía planes específicos sobre cómo tiene previsto rentabilizar su servicio, los analistas dijeron que Instagram supondría una fuente rica de ingresos para Facebook cuando la red social número uno del mundo se decida a recurrir a ella. 

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.

Desde que las redes sociales comenzaron a apoyar la integración de las fotos en los últimos años, el medio ha resultado ser muy popular entre los usuarios, mientras que el intercambio de vídeo, por ejemplo, aún no es muy popular.

Bijan Sabet, uno de los primeros inversores en Twitter, dijo que la calidad emotiva de las fotos quedó en evidencia la noche electoral estadounidense, cuando una foto del presidente Obama abrazando a su esposa Michelle batió el record del tuit más difundido de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

EN ESTADOS UNIDOS Hallan oro de naufragio español de hace 300 años en la costa de Florida

Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada
Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Tomado de 715 Fleet - Queens Jewels LLC.

Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa ...

Deportes El brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid

El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis.
El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. Tomado de internet/Club Atlético de Madrid

El lateral brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid un año después de abandonar la entidad madrileña camino del ...

VENEZUELA Nicolás Maduro reitera acusaciones contra Henrique Capriles

Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.
Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer, lunes 27 de julio de 2015, sus acusaciones contra el líder opositor y ...