Twitter investiga la filtración de contraseñas de miles de usuarios

Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de "hacktivistas" Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de "microblogging" que teman estar afectados por este ata

MADRID,España. EFE.- Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de "hacktivistas" Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de "microblogging" que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.

Un usuario anónimo publicaba el pasado lunes en Pastebin las contraseñas y nombres de usuarios de más de 55 mil usuarios de Twitter.

"Estamos investigando la situación en estos momentos. Mientras tanto, hemos reseteado las contraseñas que puedan haberse visto afectadas. A aquellas personas preocupadas por el hecho de que sus cuentas puedan haberse visto en peligro les sugerimos que cambien sus contraseñas y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda", ha explicado Twitter a Efe.

La compañía ha informado de que en la lista publicada por Pastebin hay más de 20 mil cuentas duplicadas, muchas que son "spam" y que ya han sido eliminadas y también que en muchos casos el nombre de usuario no está asociado con la contraseña referida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...