Twitter investiga la filtración de contraseñas de miles de usuarios

Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de "hacktivistas" Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de "microblogging" que teman estar afectados por este ata

MADRID,España. EFE.- Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de "hacktivistas" Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de "microblogging" que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.

Un usuario anónimo publicaba el pasado lunes en Pastebin las contraseñas y nombres de usuarios de más de 55 mil usuarios de Twitter.

"Estamos investigando la situación en estos momentos. Mientras tanto, hemos reseteado las contraseñas que puedan haberse visto afectadas. A aquellas personas preocupadas por el hecho de que sus cuentas puedan haberse visto en peligro les sugerimos que cambien sus contraseñas y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda", ha explicado Twitter a Efe.

La compañía ha informado de que en la lista publicada por Pastebin hay más de 20 mil cuentas duplicadas, muchas que son "spam" y que ya han sido eliminadas y también que en muchos casos el nombre de usuario no está asociado con la contraseña referida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...