Twitter mide el humor del mundo

Los mensajes de la red social Twitter ahora son el termómetro que mide el estado de ánimo de sus millones de usuarios en todo el mundo, según un grupo de sociólogos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).  -Los mensajes de la red social Twitter ya no sólo son el termómetro de los temas del momento, sino que ahora también son el espejo del estado de ánimo de sus millones de usuarios en todo el mundo, según un grupo de sociólogos. 

En un reciente estudio, realizado por los investigadores de la Cornell University de Nueva York, se establecieron tendencias en los cambios de humor de los usuarios de esta red social a través de las palabras que se repiten en países tan diferentes como Estados Unidos y Egipto. 

Para obtener resultados se analizaron los mensajes y se colocaron las palabras en una lista, elaborada por psicólogos, para determinar cuáles indicaban el buen humor de los usuarios y cuáles un pésimo estado de ánimo. 

Las conclusiones del estudio, publicado en la revista científica Science, mostraron que los picos de felicidad siempre se dan al amanecer y a última hora del día, de manera que las horas más tristes son las que coinciden con la jornada de trabajo.

Sin embargo, esto ocurre tanto los días laborables como durante el fin de semana, por lo que los investigadores lo achacan más a los ritmos biológicos que al estrés del trabajo.

Lo que sí constata el estudio es la creencia popular de que todo el mundo es más feliz durante el fin de semana, unos días en los que, generalmente, la gente no trabaja y puede despertarse más tarde.

Otro de los factores que influyen en el estado de animo de los "twiteros"  es la duración de los días, debido a que mejora el humor a medida que las horas de luz aumentan, y viceversa.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado 509 millones de tuiteos escritos por 2.4 millones de personas de 84 países diferentes y quienes abrieron su cuenta en la red social entre febrero de 2008 y abril de 2009. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...