Twitter permite escribir más: fotos, videos y citas ya no contarán dentro de los 140 caracteres por tuit

En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo.

Temas:

La medida llega cuando Twitter busca no perder el ritmo de otras redes sociales que crecen rápidamente, y ampliar así su base de usuarios y su rentabilidad. La medida llega cuando Twitter busca no perder el ritmo de otras redes sociales que crecen rápidamente, y ampliar así su base de usuarios y su rentabilidad.
La medida llega cuando Twitter busca no perder el ritmo de otras redes sociales que crecen rápidamente, y ampliar así su base de usuarios y su rentabilidad. AFP

La red social Twitter flexibilizó la regla que limita sus 'tuits' a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

"íDiga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas", tuiteó el grupo que busca ampliar su audiencia y lograr beneficios.

En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo.

La última decisión flexibiliza aunque no elimina totalmente el límite de 140 caracteres, que había sido establecido a causa de las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue lanzado en 2006.

Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año.

En la actualización de su último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.

Twitter no ha dado beneficios todavía, aunque incrementó notoriamente sus recursos de marketing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...