La UE aplaude posición de Google sobre privacidad

8:13 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -El máximo juez de la Unión Europea (UE) recibió el jueves con agrado una medida reciente de Google Inc. para reducir el tiempo que mantiene archivados los detalles de las búsquedas realizadas por su usuarios.

Jacques Barrot, presidente del máximo tribunal de la UE y comisionados de Asuntos Internos, dijo que el anuncio de Google a principios de esta semana fue un paso adecuado en la dirección adecuada.

Empero, agregó que la medida de Google de reducir el tiempo que mantiene sobre las búsquedas de sus clientes de 18 a 9 meses debería ser reducida a 6 meses.

"Barrot indicó que la percepción y el respeto de los derechos humanos fundamentales tienen una importancia capital" para las empresas de la internet como Google.

El asesor de privacidad global de Google, Peter Fleischer, dijo que la empresa colaborará estrechamente con los supervisores de la UE de estadísticas y privacidad a fin de fijar las normas del respeto a la privacidad.

Google anunció el martes que aplicará los nuevos cambios de privacidad a sus páginas en todo el mundo. Los funcionarios de la UE encargados de proteger esa información pusieron en duda la necesidad de que los motores de búsqueda mantengan información sobre las búsquedas de los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...