UE aumenta presión sobre Google para que cambie política de búsqueda

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea ha incrementado su presión sobre el gigante de internet Google para que modifique su política de búsquedas y no perjudique así a sus competidores, según informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. 

El español envió una carta a la empresa para reclamarle que en las próximas semanas presente un plan en el que explique cómo dejará de perjudicar las ofertas de sus competidores en sus búsquedas en internet. "Espero que Google aproveche esta oportunidad para despejar nuestras dudas", dijo hoy Almunia. 

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google. 

En Europa, Google cuenta con una cuota de búsquedas de más del 90%. La Unión Europea (UE) prohíbe que las empresas que controlan una importante cuota del mercado empleen su posición para dañar a sus competidores o usuarios. 

En los últimos tiempos aumentaron las quejas de los competidores de Google. "Estamos preocupados ante la posibilidad de que esta práctica haya perjudicado a los competidores", explicó hoy Almunia. 

Si la empresa cede a las peticiones de Bruselas, la Comisión Europea está dispuesta a archivar el caso. De no hacerlo, Google podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...