UE aumenta presión sobre Google para que cambie política de búsqueda

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea ha incrementado su presión sobre el gigante de internet Google para que modifique su política de búsquedas y no perjudique así a sus competidores, según informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. 

El español envió una carta a la empresa para reclamarle que en las próximas semanas presente un plan en el que explique cómo dejará de perjudicar las ofertas de sus competidores en sus búsquedas en internet. "Espero que Google aproveche esta oportunidad para despejar nuestras dudas", dijo hoy Almunia. 

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google. 

En Europa, Google cuenta con una cuota de búsquedas de más del 90%. La Unión Europea (UE) prohíbe que las empresas que controlan una importante cuota del mercado empleen su posición para dañar a sus competidores o usuarios. 

En los últimos tiempos aumentaron las quejas de los competidores de Google. "Estamos preocupados ante la posibilidad de que esta práctica haya perjudicado a los competidores", explicó hoy Almunia. 

Si la empresa cede a las peticiones de Bruselas, la Comisión Europea está dispuesta a archivar el caso. De no hacerlo, Google podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...