UE aumenta presión sobre Google para que cambie política de búsqueda

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea ha incrementado su presión sobre el gigante de internet Google para que modifique su política de búsquedas y no perjudique así a sus competidores, según informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. 

El español envió una carta a la empresa para reclamarle que en las próximas semanas presente un plan en el que explique cómo dejará de perjudicar las ofertas de sus competidores en sus búsquedas en internet. "Espero que Google aproveche esta oportunidad para despejar nuestras dudas", dijo hoy Almunia. 

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google. 

En Europa, Google cuenta con una cuota de búsquedas de más del 90%. La Unión Europea (UE) prohíbe que las empresas que controlan una importante cuota del mercado empleen su posición para dañar a sus competidores o usuarios. 

En los últimos tiempos aumentaron las quejas de los competidores de Google. "Estamos preocupados ante la posibilidad de que esta práctica haya perjudicado a los competidores", explicó hoy Almunia. 

Si la empresa cede a las peticiones de Bruselas, la Comisión Europea está dispuesta a archivar el caso. De no hacerlo, Google podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...