UE aumenta presión sobre Google para que cambie política de búsqueda

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea ha incrementado su presión sobre el gigante de internet Google para que modifique su política de búsquedas y no perjudique así a sus competidores, según informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. 

El español envió una carta a la empresa para reclamarle que en las próximas semanas presente un plan en el que explique cómo dejará de perjudicar las ofertas de sus competidores en sus búsquedas en internet. "Espero que Google aproveche esta oportunidad para despejar nuestras dudas", dijo hoy Almunia. 

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google. 

En Europa, Google cuenta con una cuota de búsquedas de más del 90%. La Unión Europea (UE) prohíbe que las empresas que controlan una importante cuota del mercado empleen su posición para dañar a sus competidores o usuarios. 

En los últimos tiempos aumentaron las quejas de los competidores de Google. "Estamos preocupados ante la posibilidad de que esta práctica haya perjudicado a los competidores", explicó hoy Almunia. 

Si la empresa cede a las peticiones de Bruselas, la Comisión Europea está dispuesta a archivar el caso. De no hacerlo, Google podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...

81 puntos en el campeonato Cristiano y Marcelo firman triunfo del Real Madrid ante el Valencia

Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Cristiano Ronaldo  marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82.
Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. AP/Francisco Seco

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate de Real Madrid con un tanto en los minutos ...