UE aumenta presión sobre Google para que cambie política de búsqueda

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea ha incrementado su presión sobre el gigante de internet Google para que modifique su política de búsquedas y no perjudique así a sus competidores, según informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. 

El español envió una carta a la empresa para reclamarle que en las próximas semanas presente un plan en el que explique cómo dejará de perjudicar las ofertas de sus competidores en sus búsquedas en internet. "Espero que Google aproveche esta oportunidad para despejar nuestras dudas", dijo hoy Almunia. 

La empresa es acusada de manipular las búsquedas y situar a propósito las ofertas de otros servidores como últimos resultados, por detrás de los servicios que ofrece la propia Google. 

En Europa, Google cuenta con una cuota de búsquedas de más del 90%. La Unión Europea (UE) prohíbe que las empresas que controlan una importante cuota del mercado empleen su posición para dañar a sus competidores o usuarios. 

En los últimos tiempos aumentaron las quejas de los competidores de Google. "Estamos preocupados ante la posibilidad de que esta práctica haya perjudicado a los competidores", explicó hoy Almunia. 

Si la empresa cede a las peticiones de Bruselas, la Comisión Europea está dispuesta a archivar el caso. De no hacerlo, Google podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...