UE emprende dos investigaciones antimonopolios contra Motorola

La comisión dijo que "evaluará si Motorola, en contravención de los compromisos que otorgó a organizaciones que establecen normas, utilizó de manera abusiva ciertas de sus normas de patentes esenciales para distorsionar la competencia".
La comisión ha emitido una amonestación contra Motorola Mobility La comisión ha emitido una amonestación contra Motorola Mobility
La comisión ha emitido una amonestación contra Motorola Mobility

BRUSELAS, Bélgica (AP). -La Unión Europea dijo el martes que inició dos investigaciones para determinar si Motorola Mobility -cuya compra pretende concretar Google-, restringe injustamente a los competidores acceso esencial a patentes. 

La Comisión Europea, que vigila la competencia en la UE, anunció formalmente las pesquisas tras las quejas recientes que le presentaron Apple y Microsoft de que Motorola Mobility utilizaba recursos jurídicos contra productos importantes de ambas empresas a fin de sacar ventaja de mercado con artículos similares. Los productos de Apple y Microsoft incluyen iPhone, iPad o Xbox. 

Motorola Mobility tiene las patentes que son esenciales para las normas vinculadas a las telecomunicaciones móviles 2G y 3G, compresión de video para utilización en línea y de tecnologías inalámbricas LAN. 

La comisión dijo que "evaluará si Motorola, en contravención de los compromisos que otorgó a organizaciones que establecen normas, utilizó de manera abusiva ciertas de sus normas de patentes esenciales para distorsionar la competencia". 

Conforme a la ley de la Unión Europea, las compañías dueñas de patentes para tecnologías que son esenciales a la normas de la industria tienen que ponerlas disponibles a la firmas rivales a un precio justo. 

Las normas garantizan que los dispositivos de los diferentes fabricantes puedan interactuar sin interrupción con redes y tecnologías de amplia utilización y entre las empresas mismas. 

En su queja contra Motorola Mobility, Microsoft afirmó que la fabricante de teléfonos celulares exigía precios excesivamente altos por la utilización de algunas de sus patentes principales. 

La comisión ha emitido una amonestación contra Motorola Mobility, por la aplicación inflexible de las patentes de la firma, cuando le aprobó en febrero que Google la comprara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...