UE investiga caso de dumping de paneles solares de China

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones.

BRUSELA, Bélgicas (AP) — La Unión Europea inició una investigación sobre un posible caso de dumping en la importación de paneles solares de China, después que una asociación de la industria afirmó que el equipo ingresaba a Europa a menor precio de su valor en el mercado. 

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones. 

La declaración señaló que la investigación durará por lo menos 15 meses pero se podrá imponer normas anti-dumping dentro de 9 meses si se presentan clara evidencia de que hubo dumping. 

En julio, un grupo de 25 productores de paneles solares, entre ellos, empresas de Alemania, Italia y España presentaron un reclamo anti-dumping ante la UE. Las empresas chinas advirtieron que Beijing podría tomar represalias, posiblemente declarando una guerra comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...