UE investiga caso de dumping de paneles solares de China

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones.

BRUSELA, Bélgicas (AP) — La Unión Europea inició una investigación sobre un posible caso de dumping en la importación de paneles solares de China, después que una asociación de la industria afirmó que el equipo ingresaba a Europa a menor precio de su valor en el mercado. 

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones. 

La declaración señaló que la investigación durará por lo menos 15 meses pero se podrá imponer normas anti-dumping dentro de 9 meses si se presentan clara evidencia de que hubo dumping. 

En julio, un grupo de 25 productores de paneles solares, entre ellos, empresas de Alemania, Italia y España presentaron un reclamo anti-dumping ante la UE. Las empresas chinas advirtieron que Beijing podría tomar represalias, posiblemente declarando una guerra comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados