UE investiga caso de dumping de paneles solares de China

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones.

BRUSELA, Bélgicas (AP) — La Unión Europea inició una investigación sobre un posible caso de dumping en la importación de paneles solares de China, después que una asociación de la industria afirmó que el equipo ingresaba a Europa a menor precio de su valor en el mercado. 

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones. 

La declaración señaló que la investigación durará por lo menos 15 meses pero se podrá imponer normas anti-dumping dentro de 9 meses si se presentan clara evidencia de que hubo dumping. 

En julio, un grupo de 25 productores de paneles solares, entre ellos, empresas de Alemania, Italia y España presentaron un reclamo anti-dumping ante la UE. Las empresas chinas advirtieron que Beijing podría tomar represalias, posiblemente declarando una guerra comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...