UE investiga caso de dumping de paneles solares de China

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones.

BRUSELA, Bélgicas (AP) — La Unión Europea inició una investigación sobre un posible caso de dumping en la importación de paneles solares de China, después que una asociación de la industria afirmó que el equipo ingresaba a Europa a menor precio de su valor en el mercado. 

La UE dijo en una declaración emitida el jueves que en el 2011 China exportó paneles solares y componentes claves relacionados por un valor de 21 mil millones de euros (26 millones 500 mil dólares) al bloque de 27 naciones. 

La declaración señaló que la investigación durará por lo menos 15 meses pero se podrá imponer normas anti-dumping dentro de 9 meses si se presentan clara evidencia de que hubo dumping. 

En julio, un grupo de 25 productores de paneles solares, entre ellos, empresas de Alemania, Italia y España presentaron un reclamo anti-dumping ante la UE. Las empresas chinas advirtieron que Beijing podría tomar represalias, posiblemente declarando una guerra comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...