UE recurre a YouTube para promocionar proyectos

10:17 a.m. - BRUSELAS(DPA). -La Comisión Europea aprovechó hoy la amplia llegada que tiene internet en un intento por ganar el apoyo de los ciudadanos europeos en la causa de la energía renovable.

Un video de cuatro minutos de duración de la Comisión Europea publicado en la página de YouTube titulado "20% de energía renovable para 2020", presenta un conjunto de imágenes de generadores de energía eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa.

El audio que acompaña a las imágenes explica que la Unión Europea (UE) en su conjunto se comprometió a impulsar el uso de energía renovable del 8.5% del total del consumo en 2005 al 20% del total para el año 2020.

Entre la información publicada se menciona que 20 millones de metros cuadrados de paneles solares fueron instalados en la UE en 2006, y que el sector de la energía renovable en Europa brinda trabajo a más de 350 milpersonas y tiene un volumen de ventas anual de 30 mil millones de euros (44 mil 350 millones de dólares).

La producción combinada de energía eólica de la UE es equivalente al consumo total de electricidad de Dinamarca y Hungría, dice el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...