UIT presenta estándar de televisión de ultra alta definición

La calidad de imagen de ultra alta definición mejora la fidelidad de color y las opciones en el elevado número de imágenes por segundo respecto a los sistemas de televisión actuales.

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) presentó hoy un nuevo estándar de Televisión de Ultra Alta Definición o UHDTV que puede revolucionar la industria de la televisión. 

La calidad de imagen de ultra alta definición mejora la fidelidad de color y las opciones en el elevado número de imágenes por segundo respecto a los sistemas de televisión actuales. 

En comparación con el actual sistema HDTV que tiene entre 1 y 2 megapixeles, el primer nivel del UHDTV tendrá alrededor de 8 megapixeles, es decir, un sistema de imagen de 3.840 x 2.160. 

El siguiente nivel tendrá alrededor de 32 megapixeles, lo que significa un sistema de imagen de 7.680 x 4.320. Las recomendaciones sobre los detalles técnicos para el nuevo estándar están en proceso de recibir la aprobación. 

Con el nuevo estándar, la industria puede empezar a comercializar el UHDTV. "El UHDTV es un extraordinario desarrollo en el mundo de la televisión", declaró el secretario general de la UIT, Hamadoun Toure, quien añadió que ofrecerá una "impresionante experiencia" visual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...