Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

UNAM presenta 'reality' literario por internet

4:13 p.m. - Ciudad de México (EFE).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó hoy en la capital mexicana el primer "reality" (concurso) literario vía internet, en la que doce jóvenes escritores competirán por un premio de 50 mil pesos (4 mil 550 dólares).

El director de Literatura de la UNAM, el escritor Sealtiel Alatriste, explicó en rueda de prensa que durante ocho semanas los escritores convivirán a través de los blogs (bitácoras) de un portal que acogerá el certamen (www.cazadeletras.unam.mx).

Los concursantes tendrán que escribir poesía, narrativa, cuento, crónica, de acuerdo a lo que les pida un jurado formado por tres escritores veteranos. Alatriste dijo que en el concurso, titulado "Caza de letras" y previsto del 11 de mayo al 6 de julio, los autores preseleccionados cubrirán distintos retos que les impondrá el jurado.

Para el director del Programa de Literatura de la UNAM con este concurso no se banaliza la literatura "en la medida en que lo que pone al centro es su imaginación (de los escritores), su capacidad de escribir bien, de enfrentarse a la crítica, de ser corregidos".

Alatriste destacó que el chisme y la dimensión espectacular de los "reality show" no existirán en el concurso literario el cual sólo toma presentado "el formato de competencia", que ha probado tener una amplia capacidad de suscitar el interés del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...