Unasur apuesta por la integración regional a través de banda ancha

Paraguay planteó crear una plataforma que enlace la comunicación de los medios públicos de los doce países miembros en una red sudamericana que incluya también a radios populares.
La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía. La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.
La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Ministros de Infraestructura y de Comunicación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen hoy viernes, 9 de marzo, en Asunción para perfilar la creación de un "anillo óptico" regional y una interconexión de medios públicos. 

La secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, dijo que el encuentro enmarcado en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) "es muy importante para seguir consolidando la institucionalidad" del organismo, formado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

"No hagamos una sola obra que no tenga ya una conectividad bien por fibra óptica o banda ancha", destacó Mejía, al explicar que los resultados serán presentados en la reunión de cancilleres del bloque del próximo día 17 en Asunción y en ocasión del traspaso de la secretaría general al venezolano Alí Rodríguez, en mayo. 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez, cuyo país ejerce la presidencia semestral de Unasur, calificó la infraestructura de comunicaciones en la región como "una poderosa estrategia de integración". 

Explicó que el proyecto de "Anillo óptico", cuya "hoja de ruta" sería aprobada hoy, "es un paso fundamental para aumentar la interconexión regional y el acceso a los medios de transmisión internacional y rever los elevados costos de interconexión existentes entre nuestros países". 

"Además a la generación de contenidos, servicios y aplicaciones sociales y gubernamentales en esta oportunidad estaremos presentando la iniciativa de estrategia de interconexión, contenidos de los medios públicos suramericanos", afirmó Pérez. 

En ese sentido, Paraguay planteó crear una plataforma que enlace la comunicación de los medios públicos de los doce países miembros en una red sudamericana que incluya también a radios populares, comunitarias y educativas de las zonas más aisladas de Suramérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...